10 temas para dedicar en el Día de los Enamorados

Hoy es una fecha muy especial, tildada por muchos de una fecha consumista, pero al fin y al cabo es un día para celebrar el amor.

A nuestra manera, armamos un pequeño playlist con temas de artistas nacionales para ayudarte a ambientar esa noche especial que seguro estás preparando (?) o por qué no, para darte una mano y conquistar a esa persona que te mueve el piso.

Vecindad Autopsia – 16

Empezamos la lista bien punki, con uno de esos temas que le dedicas a tu chica cuando tenes 16 años y tu única preocupación es pasar de curso. Temón de Vecindad, uno de los más coreados cada vez que lo tocan en vivo.

 

Square Pants – Depende De Vos

El clásico de los chicos de la mafia ska. Un tema más o menos de la misma época del anterior, infalible para cantarle a esa chica que está con un gil y no te da tanta pelota a vos. ¡VOS NO ENTENDES QUE ESTOY LOCO POR VOS!

 

Peter Punk – Nunca Te Olvidaré

El amor a los animales es también un amor muy fuerte. Perder a ese ser que nos llena de amor cada vez que llegamos a casa puede ser muy doloroso. Los chicos de Peter lo retrataron en uno de sus temas más recordados.

 

Area69 – Contigo

Si no le mandaste alguna frase de esta canción por mensaje de texto a tu chuli, usando michimi de Vox, mi amigo dejame decirte que no tuviste juventud (?). Uno de los clásicos que nos dejó esta gran banda.

 

Bohemia Urbana – Balada Chau Loca (Flaca)

Siguiendo con los clásico recordamos este temazo de la banda de Jaime Zacher que siempre decía “no sean unos colgados con sus novias”. Si la cagaste, este es un buen tema para pedir perdón.

¿Serenata con batería? Kilombo vamo’armar…

 

Flou – Aquí Mismo

Este track fue el primer single promocional de Ataraxia, primer disco de Flou; si tenes más de veinte años, si o si lo vas a recordar. Cuando El Loco Sandoval aún estaba en la bata, también colaboró con las voces de este tremendo tema. Para el DVD Instantáneas, habían grabado una muy buena re-versión del tema. Escuchalo acá.

 

Salamandra – Esperar

Este tema de Salamandra se encuentra en su primer demo Cianuro, cuando la banda recién empezada y Javi no era tan picho, entonces tenía que esperar a que los viejos de su novia no estén en casa para pegarle una visita.

 

Ripe Banana Skins – Dulsong

Solo hay una forma de describir esta canción, como me había dicho una amiga:

“La mejor canción de amor dedicada al porro.”

 

Revolber – Planeador de Han Solo

Patrick y sus referencias a Star Wars… Si la persona que te gusta es fan de Star Wars, éste es el tema que estás buscando para hacerla sentir especial.

 

La Secreta – A Mi Reina

Un tema original del gran Emiliano R. Fernández interpretado de manera genial como solo La Secreta puede hacerlo.

 

Paiko – Verte Una Mañana

Paiko sacó una buena cantidad de temas bien románticos a lo largo de su extensa carrera. Para esta vuelta, nos quedamos con este que es ideal para bailar pegaditos (?).

 

Miki Napu – Pasa El Tiempo

Sí, el mismo que toca la guitarra en Villagrán Bolaños. Miki sacó un excelente disco solista hace ya varios años y en él encontramos varios temas cargados de mucho sentimiento, háganse el favor de escucharlo un día de estos. Uno de los mejores temas es éste que te dejamos acá.

 

Partes Iguales – Paseo

Siguiendo con la temática de canciones bien melosas, recordamos este gran tema de Partes Iguales editado en el año 1999. Si con esta canción, no le conquistas a esa chica mi socio, no tenés más solución.

Si tienen algún que otro tema para agregar a la lista, avisen. Si no sos un colgado seguro te diste cuenta que hay más de diez temas.

COMENTARIOS

Meii Ayala

Música, series, fangirling, fútbol y birra. Powered by Pilsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *