Calla, Rie y Sigue: la frescura de Pipa Para Tabaco

Calla, Ríe y Sigue se titula el segundo material discográfico de la banda nacional Pipa Para Tabaco. Este disco, que fue presentado hace un par de semanas solamente, nos trae la frescura de una banda que supo reinventarse para estar semana tras semana en los principales escenarios locales. Así, Pipa es una de las pocas bandas que logra acaparar la atención de un público que constantemente busca cosas nuevas.

Por momentos ajeno al reggae característico que los puso en boca de todos allá por el 2007, Pipa Para Tabaco explora ritmos nuevos de manera tan natural. Temas como El Lugar Que Ocupé, El Sol Es Rey y Solo Pintó nos acercan el lado más sensible de la banda, lírica y musicalmente. Es justamente esa la clave de la variedad que presenta la banda, las letras son cotidianas, nos hablan de vivencias, amoríos, amistades, bajones, y así como existe variedad en el contenido lírico, existe también una amplia gama de sonidos que se explotan en este nuevo trabajo. Los arreglos en teclado de Marito Llanes también nos dejan una sensación muy agradable y encajan a la perfección con la química de la banda. La misma cosa sucede con los vientos invitados que acompañan las melodías a lo largo del disco.

Otros temas como Panorama o Cabezuda, le dan el toque de latín rock. Algo que podemos distinguir de casi todas las bandas que forman parte del sello 4Kcho Records. Un sonido bastante similar a lo que hace Salamandra por ejemplo, nuestro mejor exponente del género.

La esencia reggae, principal puntal de la banda, se hace visible en canciones tales como Causa y Efecto, Como No Extrañarte, Centro Cabeza Perdón, Tranquilidad, Para Dónde Corres y Encierro Mental. Se destacan también las versiones limpias de clásicos como La Manzana, Dime Don Juan y Todo Puede Estar Mejor. Sobre este punto, quiero destacar que POR FIN PODEMOS ESCUCHAR VERSIONES LIMPIAS DE ESOS CLASICOS CARAJO.

Calla, Ríe y Sigue nos muestra a un Pipa Para Tabaco que avanza, contrario a quedarse en el mismo molde esta propuesta es nueva y a su vez mantiene la esencia de la banda. Sin dudas un disco muy esperado por todos que no ha decepcionado y ha sorprendido de la manera más grata.

Si querés escuchar el disco completo, acá te lo dejamos en spotify:

COMENTARIOS

Meii Ayala

Música, series, fangirling, fútbol y birra. Powered by Pilsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *