Posted on / by Edu Nuñez / in Cultura

Juegos y Jazz: la fusión de la confusión.

La propuesta por excelencia de la movida Jazz en el coliseo del Jazz del centro de Asunción, estamos hablando de Drácena. Junta este finde 11 de octubre a Victor Scura, Josías Montanía, Bruno Muñoz y Seba Ramírez.

Nos contactamos con Josías para saber más de este evento que promete traernos los clásicos de los juegos con los que crecimos (o en algunos casos, seguimos creciendo). Nos contó que la idea les llegó de hacer un concierto “Sólo de temas de juegos” y durante el proceso pillaron que se podía fusionar incluyendo improvisaciones, (que es un elemento característico del jazz) fue ahí donde nació “Jazz and Games” 

Nos habló del cuarteto y nos contó que hay una súper química entre todos los músicos de la banda. Todos individualmente también tienen proyectos solistas y como cuarteto, nos explica (picaronamente) que pueden venirse más sorpresas a corto y a largo plazo.

 

Nos deja un material para conocer un poco más de su trabajo y por nuestra parte estaremos ahí y esperamos las próximas propuestas de Jazz fusión. En tu opinión ¿Qué tema no debería faltar?

Jazz gamers – Bomberman

¡Bomberman! 💣Con Jazz gamers recorrimos los themes de los más clásicos videojuegos, un repertorio entretenido cargado de improvisaciones y un ropaje jazzistico muy peculiar, el proyecto está formado por Bruno Muñoz, Victor Manuel Scura Rodriguez, Josias Montania y Seba Ramírez."[El jazz es] como un árbol que abre sus ramas a derecha, a izquierda, hacia arriba, hacia abajo, permitiendo todos los estilos, ofreciendo todas las posibilidades." Julio Cortázar

Posted by Drácena on Monday, January 7, 2019

AVISALE A LOS PERROS: