Posted on / by Mei Ayala / in Cultura

Teatro Mbyky nos ofrece 4 breves historias en su 10ma edición

Teatro Mbyky es un proyecto que nos presenta obras breves, en espacios reducidos y con un elenco pequeño. El propósito de este proyecto, que nació allá por el 2016, era la búsqueda de nuevos talentos (escritores, actores y directores) para integrarlos gradualmente a la escena nacional.

El pasado fin de semana, Teatro Mbyky arrancó su décima edición con 4 nuevas obras. Todas ellas se llevan a cabo en El Granel (Juan de Salazar 372 c/ Av. Artigas) durante todos los domingos de Octubre, desde las 19hs.

A continuación te contamos un poco más sobre las obras que fueron seleccionadas y llevadas a las tablas para esta edición.

La Serenata es una obra que trata sobre Dani, un pibe que se quiere casar y para pedirle matrimonio a su novia ensaya una serenata con su Tío Leo, pero entre tanta preparación y alguna que otra cervecita se olvidaron de que la calle está muy insegura.  Esta obra fue escrita por Santiago Rivarola, cuenta con la actuación de Hugo Núñez O’Hinggins, Jimmy Rojas y Bárbara Coronel. La dirección está a cargo de Tachi Rivarola con la asistencia de Raúl Acosta.

 

Luna de Cosecha es una obra de Guadalupe Lobo, en la que actúa ella misma acompañada de Julio Spinzi y Kevin Anger. La trama de esta historia gira alrededor de un cumpleaños, una fiesta, un cocinero, una torta, un matrimonio y una despedida… Todo esto, bajo la dirección de Paola Irún.

 

Amor 2.0 nos traslada al año 2050 para contarnos como serán las relaciones en el futuro. No solo veremos distintas costumbres y convenciones, sino que también se plantea la idea de dejar de salir con lo que llamamos humanos. Juan Torales es el autor de esta interesante obra en la que también nos va a demostrar su faceta de actor con la compañía de Belén Delpino y Diana Frutos. Esta historia está dirigida por Dani González.

 

Prueba y Error, la obra que escribió y dirigió Costanza Abente, se define de la siguiente manera: Dos médicos. No. Dos actores. Tampoco. Inés y Luis… presentan… su… obra. Me gusta. Un consultorio médico… y… un… final. Yo creo que se entiende. O no. Ya es demasiado. Inés y Luis, médicos. Dos. Esta historia cuenta con la actuación de Alfredo Chaves, Alejandra Martínez, Luis Carlos García y Rocío Prieto.

 

Las entradas entradas tienen un costo de 15.000 Gs por obra, pero si tenés ganas de ver todas también podés acceder a un combo de Gs. 50.000 y te ahorras unos pesitos para birra. Para reservar podés comunicarte al 0981-410132 o comprarlas directo en El Granel.

AVISALE A LOS PERROS: