Di Giovannis y Pyramides en Asunción: Doble dosis internacional de Post Punk.

Para los primeros y calurosos días de enero, los Reyes Magos esta vez no llegan con incienso, oro y mirra; nos traen algo mucho mejor: Una doble dosis de Post Punk.

Por primera vez van a presentarse en la capital dos de las bandas mas activas de la movida post punk underground de Buenos Aires: Di Giovannis y Pyramides. Lo que es un proyecto ya de hace un tiempo atrás, por fin se concretó y confirmó por un grupo de amigos que con mucho esfuerzo y de manera totalmente autogestionada, cumplen el anhelo de ver tocar a estas bandas en su ciudad sin esperar o depender de empresarios, marcas o productoras para poder armar shows de este nivel; guiados solamente por la filosofía del Hazlo Tú Mismo.

 

 

Di Giovannis es un dúo cuyo sonido va desde el cyber punk pasando por el dark y post punk hasta el surf. Procedentes de Buenos Aires, la banda está formada por Victoria (bajo) y Alexis (guitarra), toman su nombre del recordado anarquista italiano Severino Di Giovanni, autor de diversos atentados con bombas en Argentina y que fuera fusilado en 1931. El primer material de la banda es lanzado en el año 2011, denominado simplemente “Di Giovannis”. El sonido potente de este disco con temas como Nublado, Enfermo, Morirás y Sepelios los llevó a girar por el underground porteño, siendo tal la aceptación que son llamados a compartir escenario con los legendarios The Cure, en el año 2013. En el año 2015, lanzan su segundo material: “Elodio”, tras el cual se embarcaron en nuevas giras, llegando a nuevas ciudades y países, entre ellos, Paraguay. Ambos materiales están disponibles para escucharlos y descargarlos de manera gratuita.

Pyramides, desde Avellaneda, sur de Buenos Aires, llegan con un post punk que nos recuerda más a la primera ola de este genero de finales de los 70s y principio de los 80s. La banda, que en un principio era un proyecto solista de Facundo Romeo, está actualmente formada por Facundo (guitarra, teclado y voces), Alonso (bajo y voces), Jonathan (guitarra) y Andrés (batería). En el año 2014, Pyramides lanza su primer material, denominado simplemente “EP 2014”, con 12 canciones cuyo sonido hipnótico atrapa desde el primer instante, sobre todo con temas como Lluvia, Nada Cambia, Deberías Matarlo y Hermano. Actualmente, la banda se encuentra preparando lo que será su nuevo LP. Para escuchar y descargar el disco:

La primera fecha de ambas bandas en Asunción será el viernes 6 de enero y estarán acompañados por  The Crayolas, Empanadas con Punk y Juventud Falafel, mientras que DJ Himura musicalizará la noche. El concierto se llevará a cabo en Etilio’s House (Boggiani 6074 esquina R.I. 2 de Mayo), desde las 19:00 horas y el costo de los ingresos será de 20.000 Guaraníes.

La segunda fecha de Di Giovannis y Pyramides en la capital es el sábado 7 de enero e incluye además a los locales Luisonz, Carnival Prozac Dreams, The Crayolas y Lost Gatos, y la selección musical a cargo de DJ Sulphur. El show será en Radio Club Paraguay (Humaitá 1057 entre Colón y Hernandarias) desde las 20:00 horas. El costo de los ingresos para ese día es de 30.000 Guaraníes.

 

COMENTARIOS