“Diez pequeños negros” (Y al final no quedó nadie)

Todos alguna vez escuchamos sobre la escritora inglesa Agatha Christie. A los que no, fue una de las más exitosas escritoras en la historia de la literatura universal con sus novelas de misterio policial, con el 3er puesto entre los autores más vendidos de la historia, solamente superada por William Shakespeare y la Biblia.

Ahora, ¿Por qué estamos hablando de una escritora en un segmento de series? Simple, porque en el 125 aniversario de su nacimiento la BBC lanzó una miniserie en su honor. La miniserie se basó en el trabajo literario de Agatha llamado (originalmente) “Diez pequeños negros” pero por motivos raciales fue cambiado a “Y al final no quedó nadie”.

Las musas son interminables puesto a que esta novela, a su vez, fue inspirada en un poema llamado “Diez pequeños negros” (Ten Little niggers) que fue adaptada a una canción para niños en los Estados Unidos.

En esta miniserie de tres capítulos,  10 personas que aparentemente no tienen absolutamente nada en común, son citadas a un hotel en la isla “Soldados” (Soldiers) donde los huéspedes brillaron por su ausencia. En la miniserie podemos ver caras conocidas como Charles Dance que encarna el papel de Tywin Lannister en la serie de HBO “Games of Thrones” basada en la serie de novelas “Canción de hielo y fuego” de RR Martin.

Charles Dance

También forma parte de la serie el actor que interpreta a Owen Harper en la serie “Torchwood” de la BBC (Spin-off de Doctor Who) Burn Gorman. Sam Neill, que fue el científico en las películas de Jurassic Park. Miranda Richardson que fue Rita Skeeter en Harry Potter y El Cáliz de Fuego, también está presente en esta nueva propuesta. Son varios los rostros conocidos, pero no queremos spoilear nada (?).

Rita Skeeter

La miniserie cuenta con 3 episodios que fueron transmitidos el 26, 27 y 28 de Diciembre del 2015 con una duración de 180 minutos.  Pueden ver la miniserie que tiene un puntaje 8.1 de 10 en el IMDB haciendo click acá y contanos que te pareció. Si tenes alguna serie para recomendarnos, contanos en los comentarios.

COMENTARIOS

Edu

Me gusta hablar de música.