Ekañy 2016 Aper Fest en La Chispa: La fiesta de fin de año del Underground asunceno.

Estamos en la época en el cual las empresas, los clubes, los estudiantes, y prácticamente todas las agrupaciones de personas hacen su cena de fin de año, a modo de hacer un balance y cierre de todo lo que pasó en los 12 meses que pasaron. Del mismo modo, un grupo de bandas amigas pensaron que este 2016 no puede irse tan tranquilamente y decidieron darle el puntapié final para que desaparezca por fin. Ekañy 2016 es eso: Una patada a todo lo malo que pasó este año con lo bueno que hubo: la música.

La Chispa es desde hace un tiempo un lugar abierto a todos, donde se realizan diversas actividades que abarcan desde la música, la poesía, hasta el arte. El espacio, que permite utilizar además media calzada de la calle Estrella para que las bandas toquen, se convirtió de a poco en el lugar favorito de las bandas underground para organizar shows. Y si bien en varias ocasiones la policía se presentó a intentar detener algún concierto, los encargados del local supieron manejar la situación. Basados en ideales como el apoyo mutuo, la solidaridad y la no violencia; en este 2016 fueron decenas de bandas nacionales e internacionales las que hicieron ruido sobre el asfalto.

El amor por La Chispa hizo que varias bandas y solistas se unan para despedir a este año como más les gusta: Tocando en la calle, gratis, para todas las edades. Por eso, este Viernes 30 de Diciembre, se cierra el ciclo con un show bien cargado. Se presentan, desde las 19:00 horas: Carnival Prozac Dreams, Estampida, Falta Envido, Mente Salvaje, Lost Gatos, Empanadas con Punk, Los Modernos, Juventud Falafel, Mendigo Sin Cresta y Pachín Centurión. La musicalización en vinilos corre por cuenta de ZePe Selectah. El recital es gratuito, sobre la calle Estrella 950 entre Colón y Montevideo.

Del Punk al Hardcore, del Grunge al Noise, del Reggae al Surf, este viernes en La Chispa se le da el tiro de gracia al 2016.

 

COMENTARIOS