Especial Asuncionico. Kasabian review

Estamos a poco más de un mes para el tan esperado festival que promete ser el más grande de nuestro país y nos deja ansiosos de ver a bandas tan emblemáticas y reconocidas en el mundo entero.

Como ya no nos aguantamos les traigo una breve reseña de una banda que está generando mucha expectativa al igual que los demás. Les hablo del cuarteto británico Kasabian, por si no los fichan ellos hacen indie rock alternativo o british rock (que no nos dice nada a parte de su procedencia).

La banda se formó en 1997 originalmente con Tom Meighan (Voz Principal), Sergio Pizzorno (Guitarra, Coros) y Chris Edwards (bajo). Varios bateristas tocaron con Kasabian, ya que no tenían un baterista permanente. Después de un par de grabaciones con Ian Matthews lo adpotaron como miembro de la banda desde el 2005 hasta la actualidad.

Kasabian cuenta con cinco álbunes de estudio cada uno ha recibido buena crítica por parte del público.

1. Kasabian (2004): Álbum debut de nombre homónimo, cuenta con cuatro cortes promocionales con los cuales saltaron a la fama: “L.S.F. (Lost Souls Forever)”, “Club Foot”, “Reason Is Treason” y “Cutt Off”.

2. Empire (2006): Fue lanzado el 28 de agosto de 2006. Llegó al puesto #1 en el UK Albums Chart luego del lanzamiento de su primer sencillo “Empire”. Este disco continua dándole protagonismo a la guitarra, que en algunas canciones suena realmente contundente. A mi parecer suenan muy bien.

3. West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009): En una tercera entrega una vez más lo hicieron bien. El guitarrista líder Pizzorno se vió forzado a asumir el proceso de escritura de las canciones. Lo que permitió que alcanzaran el éxito una vez más. Fue nominado al Mercury Prize y fue elegido como mejor álbum del año en la revista Q Magazine.

Cuenta con cuatro sencillos: “Fire”, “Where Did All The Love Go?”, “Underdog” y “Vlad The Impaler”

4. Velociraptor! (2011): Cada vez más geniales, mejorando todos sus trabajos anteriores y recibiendo mejores críticas. Velociraptor posiciona a la banda en un nivel más alto. Debutó en el #1 en el UK albums chart vendiendo alrededor de 90.000 copias en su primera semana. Ubicado también en el #1 de Scottish Albums Chart y UK Album Download Chart. Cuenta con cuatro sencillos: “Re-Wired”, “Goodbye Kiss”, “Man of Simple Pleasures” y “Days are forgotten”. Éste último también estuvo varias semanas en el puesto #1 del Ranking Rock&Pop de nuestro país en el 2012.

5. 48 :13 (2014): Quinto y último álbum de la banda. Las críticas lo consideran como “electro-indie-rock-psicodelico-mainstream” cualquier cosa inventan los perros. Tuvo críticas aceptables pero no el éxito de su disco anterior. Se publicaron cuatro sencillos: “Eez-eh”, “bumblebee”, “bow” y “stivie”.

Curiosidades de la banda:

  • La banda se formó en principio con el nombre de “Saracuse”
  • Cambiaron su nombre a Kasabian, tomado del nombre de Linda Kasabian, la joven embarazada que condujo el coche en el que huyó Charles Manson tras la matanza en la casa de Sharon Tate.
  • La canción ” Club Foot” fue el tema para el juego de skate “Tony Hawk’s Project 8”, “Pro Evolution Soccer 5” y “WRC: Rally evolved”.
  • La canción “Fire” fue usada para la apertura de las transmisiones de los partidos de la Premier League.
  • West Riding Pauper Lunatic Asylum era una institución mental construida en West Yorkshire, Inglaterra en los años 1880.
  • “Switchbalde Smales” del álbum Velociraptor! fue incluida en el soundtrack del videojuego de EA Sports FIFA 12
  • Kasabian significa “carnicero” en armenio.
  • Son fanáticos de Oasis y tocaron juntos varias veces.

El cuarteto se presentó en los premios Bafta 2015, comandada por la Academia Británica -un paralelo al Oscar estadounidense-, con una muestra de su más reciente álbum,”48:13″, mezclando la música con imágenes de algunas cintas nominadas.

Kasabian se presentará en Asuncionico el 19 y 20 de marzo en la Costanera de Asunción.

 

 

COMENTARIOS

Tavo

No me acuerdo cuando fue que comenzó, pero estábamos todos al lado de la plaza de las Américas, llovía me acuerdo, yo traía puesta mi camisa a cuadros, y estabamos buscando algún significado a esta información biográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *