Especial camino al Asuncionico, THE KOOKS!

Continuando con la serie de especiales previos, es muy difícil hablar internacionalmente, de algo que no sea el próximo y probablemente el mas grande festival internacional de este 2015 y lo que si nos consta, es que van a haber un millón de bandas independientes, justamente de la que vamos a hablar en esta nota.

Particularmente a mi, que estoy acostumbrados a sonidos no tan nuevos, es una de las mejores bandas que me presentaron. Estoy hablando sin mas ni menos de los ingleses dos mil cuatrences (del 2004) The Kooks!. Oriundos de Brighton, Inglaterra pa’l mundo, vienen a caer en esta villachica de mediterráneos azahares y con un publico que los espera desde siempre (incluyéndome)

La banda que unió a Luke Pritchard (Voz/Guitarra) Hugh Harris (Guitarra) Peter Denton (Bajo Electrico) Alexis Nuñez (Batería) y segun dicen, fue para compartir su amor hacia grandes bandas como The Rolling Stones, Bob Dylan y David Bowie.

Bueno, resumiendo, todos eran compañeros de colegio y primero se juntaron el guitarrista y el vocalista, después le estiraron a un batero que se llamaba Max Rafferty con el que tocaron pro primera vez. Cuenta la leyenda que la idea de formar la banda surgió cuando Luke y Harris fueron a comprar “ropa de rockeros” y sombreros y toda la onda. Entonces los pibes demasiadas ganas tenían de tocar y no tenían grabado ni un demo ni nada, entonces el person del lugar del concierto les dijo “No entiendo como quieren venir a presentarse acá si no tengo como escucharlos antes, pero me gusta sus sombreros entonces vengan a tocar x día” y así fue como consiguieron su primer toque.

La canción que esta acá arriba es “Oh la” una canción que esta en su primer disco oficial (que hicieron con Virgin records, con quienes firmaron contrato desde los 3 meses de su existencia) el primer disco se llama “Inside In/ Inside Out” que es el que mas me gusta personalmente. Les invito a que busquen y escuchen. Con ese disco que se lanzo en el 2006, los chicos ganaron el Mtv Europe Music Awards de ese año.

Otro dato curioso es que en su primer EP, el primer tema de The Kooks fue un cover hecho de “Reptilia” de la famosa banda “The Strokes”. Con el tema de los covers, los pibes de The kooks no estan ni ahí, asi lo demuestran con este covver de “Pumped Up Kicks” de Foster the People (banda que también tocará en este festival y sobre la cuál te hablaremos más adelante)

Bueno, después del disco “Inside In/Inside Out” del 2006 el mundo siguió girando y en el 2008 llego “Konk” un álbum con tres millones de canciones (O sea 24) y también el despido de Rafferty en el bajo, según dicen, por faltar mucho y por colgado. Con este tema The Kooks la rompieron con todo en todos lados, (o sea Inglaterra y Estados Unidos) llegaron al puesto numero 41 en la revista Billboard y con constantes entrevistas con la revista NME.

En el 2011, aparece (en nuestro mapa) “Junk of a Heart” que es un disco con muchos Hits que rotaron muchísimo por casi todas las radios del mundo y aparte con un The Kooks ya consolidado y conocido en el ambiente. El single “Junk of a Heart” (I wana meikiu japiiii)

Despues de eso, un disco nuevo y casi desconocido llega “Listen” en el 2014 con temas con un sonido un poco mas diferente y bailable. El tema single del disco, es el tema “Down” que esta adquiriendo rotación.

Y… así termina el especial a la banda “The Kooks” de la cual evidentemente voy a poder hablar horas y horas mas, pero se que ustedes son haraganes y no van a querer leer. Asi que les dejo con el ultimo dato:

Para el vocalista de la banda, es una banda pop todo el tiempo, aunque sus influencias sean Los Rollings The Fratellis o Arctic Monkeys.

Acá un setlist de un concierto del 15 de enero en Nueva Zelanda:

  1. Around Town
  2. See the World
  3. Ooh La
  4. It Was London
  5. Bad Habit
  6. Down
  7. She Moves in Her Own Way
  8. Eddie’s Gun
  9. Seaside
  10. Dreams
  11. Westside
  12. Always Where I Need to Be
  13. Sweet Emotion
  14. See the Sun
  15. Sofa Song
  16. Forgive & Forget
  17. Encore:
  18. See Me Now
  19. Junk of the Heart (Happy)
  20. Naïve

Para cerrar les dejo mi tema favorito, que no es tan popular, pero ojala muchos escuchen y les guste asi le pedimos que toquen ese tema el día del concierto en el Asuncionico y bailar como locos… Besis.

COMENTARIOS

Edu

Me gusta hablar de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *