Especial Asuncionico: Interpol

Estamos a menos de tres meses del que se proyecta como el festival más grande del Paraguay y con fundamentos. Me refiero al Asunciónico que se llevará a cabo los días 19 y 20 de mazo de este año en la Costanera de Asunción.

Como la mayoría de ustedes, estoy ansioso por ver a Jack White, Robert Plant, The Kooks entre otros. Entonces para no morir en la espera vamos a preparar especiales de cada artista siendo éste el primero comenzado con Interpol.

¿Quiénes son Interpol, de dónde salieron y qué hacen?

Interpol es una banda Indie-rock neoyorkina formada en 1998, Actualmente está integrada por Paul Banks (Guitarra, voz) Daniel Kessler (Guitarra) y Sam Fogarino (Batería).

En sus inicios después de algunos años presentándose en clubes alternativos, grabaron el primer EP homónimo, que lo editarían en el 2002 con el nombre “Turn on the Bright Lights”, que fue considerado como uno de los mejores discos en ese año.

Aunque la gama de emociones que produce no es muy amplia, la nostalgia y el sosiego hacen de éste, un álbum increíblemente cautivador de inicio a fin. Cuidadoso con las distorsiones, minimalista en las baterías y discreto con las participaciones de otros instrumentos como las cuerdas y los teclados. Cuenta con once canciones.

Este disco definitivamente fue el empujón para arriba de esta banda que a partir de ese año comenzó a aparecer en series de televisión. Realizaron una gira por todo Estados Unidos recibiendo un cálido trato de la prensa y el entusiasmo de su público.

Más tarde lanzaron otro Ep que llamaron “The Black E.P.” (2003) que contiene una colección de canciones grabadas en directo llamadas “Black Sessions” para una emisora de radio francesa. Fue considerada una de las mejores grabaciones en directo de la década de los ’00.

En el 2004 lanzaron el segundo álbum denominado “Antics”. Nuevamente consiguen éxito y buena crítica ascendiendo al nivel de bandas como U2 o The Cure.

Antics es un material más ligero que el anterior, con sonido melancólico y dramático, a pesar de caer en estructuras repetidas logra desplegar viñetas vocales e intrumentales, básicas pero pegadizas.

En el 2007 dan a conocer “Our Love to Admire”, donde podemos destacar al primer sencillo “The Heinrich Maneuver” con atractivas guitarras espíricas y un adictivo estribillo. Sin olvidar a “Rest My Chemistry” siendo éste último uno de los temas más reproducidos en Spotify.

Más adelante, en el 2010 lanzaron el cuarto álbum de nombre homónimo. Épico, triste, emocional, con críticas más buenas que malas, lograron conmover a sus fans de nuevo. En éste material recordamos “Lights” que lanzaron de forma gratuita a través de su página web.

Finalmente, como les habíamos anunciado anteriormente. El quinto y último álbum esta banda se vino el año pasado (2014) al cual titularon “El Pintor”. Los primeros temas que se dieron a conocer fueron “Anywhere” y “All the rage back home”. Sin duda alguna nos regresa al primer álbum glorioso. El pintor tuvo muchas críticas como “No es como antes”, “Se parece mucho al primero” o “La chispa se ha ido”. Sin embargo debemos saber que todo artista trata de reinventarse y alcanzar la perfección, aunque requiera volver al pasado o adelantarse en el futuro.

Personalmente recomiendo esta banda y que vayan a verlos en vivo.

COMENTARIOS

Tavo

No me acuerdo cuando fue que comenzó, pero estábamos todos al lado de la plaza de las Américas, llovía me acuerdo, yo traía puesta mi camisa a cuadros, y estabamos buscando algún significado a esta información biográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *