Lo mejor del rock charrúa para encabezar el Reciclarte 2018

Lo mejor del rock charrúa para encabezar el Reciclarte 2018

El festival que revivió el mítico Anfiteatro José Asunción Flores y nos hizo vibrar hace un año vuelve, con un Read More
La Vida Es Todo Lo Que Vos Quieras, lo nuevo de Árbol

La Vida Es Todo Lo Que Vos Quieras, lo nuevo de Árbol

El año pasado, Árbol anunció su regreso a los escenarios después de siete años de silencio. En ese momento, "Tiembla Read More
Ripe Banana Skins con nueva música después de 84 años

Ripe Banana Skins con nueva música después de 84 años

Así es amigos, han pasado 8 años desde que los Ripe Banana Skins sacaron su disco Oido Antena. Cabe mencionar Read More
Buscale La Vuelta, el nuevo EP de Como Vos Quieras

Buscale La Vuelta, el nuevo EP de Como Vos Quieras

La banda nacional Como Vos Quieras se está preparando con todo para el lanzamiento de su nuevo EP que lleva por título Búscale Read More
  • 1

En el mundillo virtual que acostumbramos habitar, los jueves son dedicados a recordar el pasado bajo el hashtag #TBT (Throwback Thursday). Entonces tuvimos la genial idea de recordar a esas bandas que pasaron por la escena y hoy, se encuentran desaparecidas, separadas o haciendo algo más.

Eterna fue una banda que gozó de bastante popularidad a mediados de la década pasada. Su estilo no estaba muy bien definido, peor hacían una especia de new metal melódico (?). Si ese estilo no existe, lo acabo de inventar. Si quieren compararlo con algo, su sonido era bastante similar al Flou de los primeros años, pero sin tantos gritos.

¿Quiénes eran Eterna? Si no los llegaste a conocer, te vas a llevar una gran sorpresa al enterarte quienes formaron parte de esta gran agrupación. En las voces estaba el gran Miki Napu, quien hoy forma parte de los Villagrán Bolaños y antes de eso había sacado un disco solista acústico bastante tranqui titulado Silla, Cable, Campo y Tereré.

En la guitarra estuvo José Pino, quien mas tarde formaría parte de la banda Warning, de la cual tampoco sabemos que carajos pasó. También estaba en las guitarras de la banda Rodrigo Aguilera, sobre quien no pudimos recabar mayores datos (?). En el bajo de Eterna, por otro lado, estuvo un rostro que hoy es conocido por todo el país, no precisamente por el rock. Estamos hablando del DJ Guille Preda; así es, Guille fue bajista de una banda de new metal, hace mucho tiempo atrás. Posteriormente Guille también formó parte de la banda Diva, para luego dedicarse de lleno a la música electrónica. En la bata estaba Juan José Brítez, cuyo laburo oficial es ser Chef del Sheraton ¡MIRA VOS!.

Para los que llegamos a gustar mucho de su música es una pena que solo hayan grabado un EP. ‘Al Borde’ se tituló el único material que nos dejó Eterna que consistía de 6 canciones. Fluye, primer single oficial de la banda, probablemente puede ser considerado como el ‘hit’ de la banda. En tanto que sus demás temas como Nostalgia, Al Borde y Espinas también fueron bastante populares en su momento y llegaron a rotar por varias radios alternativas de aquel entonces.

Acá te dejamos algunas su únicp EP grabado. Eterna, para el recuerdo.

Un videito en vivo, para que vean como los perros se cobapan con esto: