La banda nacional Como Vos Quieras se está preparando con todo para el lanzamiento de su nuevo EP que lleva por título Búscale La Vuelta. Dicho material será presentado oficialmente este sábado 2 de septiembre en el bar céntrico Overtime.

Además de la música en vivo, el evento también contará con la participación de Los Amigos de Selassie, quienes estarán musicalizando la velada con melodías jamaiquinas de los 60s y 70s. Las entradas anticipadas tienen un costo de 15mil y en el día tendrán un costo de 20mil. El EP físico también estará a la venta por un valor de 30miu.

Como Vos Quieras es una agrupación que nace a finales del 2011 buscando hacer música que alegre al corazón. El estilo de la banda es una fusión de rock, reggae, ska. En el 2012 realizaron varios conciertos por Asunción y sus alrededores llegando inclusive a realizar un concierto en Rafaela (Argentina) en febrero de dicho año. Ese mismo año lanzaron su primer material de estudio Sensación de Laberinto, EP que contó con dos canciones.

Luego de un pequeño break, la banda vuelve a juntarse en el año 2014 con una formación más sólida y completa. Luego de varios toques, peñas y divagues, en 2016 vuelven a los estudios para la grabación de Búscale La Vuelta, material que contará con 5 nuevas canciones que serán presentadas deforma íntegra este sábado.

Por el momento podes escuchar Tiempo Al Tiempo, el primer adelanto de Búscale La Vuelta.

Como Vos Quieras son: Héctor Esteche, en guitarra principal y voces,  Nicolás Esquivel en la guitarra rítmica, Carlos Picagua en el bajo y los coros,  Alfredo Flores en las teclas,  Juan Espinola en la bata, Juan Rojas y Danilo Urbieta con las percusiones, Jose Gallardo e el trombón y Narciso Ruiz en la trompeta.

El año pasado, Árbol anunció su regreso a los escenarios después de siete años de silencio. En ese momento, "Tiembla el piso" fue el tema elegido para volver a hacer un poco de ruido. 

En esta ocasión, la banda argentina nos presenta el track "La Vida Es Todo Lo Que Vos Quieras". Una canción mucho más introspectivo, reflexiva y melódica. En el video, podemos seguir la historia de un niño que llega a una playa desierta y se encuentra un personaje bastante peculiar que lo acompaña en su camino. El niño luego convierte en hombre y al final del viaje, vuelve a la playa para comenzar un nuevo camino.

 

¿Te gustó?

 

 

 

Así es amigos, han pasado 8 años desde que los Ripe Banana Skins sacaron su disco Oido Antena. Cabe mencionar que para que salga dicho material, también pasaron más o menos 3 décadas, pero todo eso ya no importa. 

¿Por qué?

Porque el día de hoy nos han sorprendido gratamente subiendo su nuevo single a todas las plataformas digitales. Ya la semana pasada habían hecho el lanzamiento oficial a través de la radio, pero como ya nadie escucha radio, nosotros estábamos esperando que el track llegue a #LaNube. Con Vos es un tema bastante tranqui, romanticón (sale un día antes del 14 de Febrero, eh), para dedicarle a la 2li que hace rato le queres levantar. En fin, dale play y contanos que te pareció. 

 <iframe src="https://open.spotify.com/embed/track/0EphL4MXNAR1iUJVqn2sxQ" width="300" height="380" frameborder="0" allowtransparency="true"></iframe>

El festival que revivió el mítico Anfiteatro José Asunción Flores y nos hizo vibrar hace un año vuelve, con un cartel que nuevamente promete mucha emoción, pasión, pogo y todo eso que nos hace amar la música. 

Para esta nueva ocasión, muchas de las bandas locales volverán a presentar lo mejor de la música que se hace acá.  Revolber, Flou, Juan Cancio Barreto, Villagrán Bolaños, Ripe Banana Skins, La Nuestra, Antenna y La Siega Roots serán las bandas nacionales que subirán al escenario el próximo 17 de febrero. 

Por otro lado, en el cartel internacional sobresalen dos bandas uruguayas de gran trayectoria: La Vela Puerca y El Cuarteto de Nos. Ambas bandas cuentan con más de dos décadas de trayectoria y guardan una estrecha relación con el público guaraní. Justamente, la última visita de La Vela Puerca a nuestro país se dio en el marco de su aniversario número 20. En aquella ocasión, ofrecieron un concierto que repasó los hits de toda su discografía. La Vela visitará el país por ¿quinta vez? Bueh, la verdad que ya perdí la cuenta oficial, pero no me molestaría para nada que vuelvan a nuestro país todos los años. El Cuarteto de Nos hará su tercera visita a Paraguay. Su último show en Paraguay se registró en el 2015, mientras promocionaban su disco Habla Tu Espejo. 

Por último, pero no menos importante (?), hay que mencionar que otro esperado show será el de los argentinos de Las Pastillas del Abuelo quienes visitarán nuestro país por cuarta vez. Los chicos que llevan bien en alto la bandera del rock barrial visitaron por última vez nuestro país en el 2016 y las 2lis ya están ansiosas por corear sus mejores temas.