El reggae paraguayo tuvo una muy buena época antes de culminar la primera década del nuevo milenio. Lastimosamente, muy pocas bandas de este estilo son las que sobreviven actualmente. Sin dudas, una de las mejores bandas que pisaron esta arena colorada fue Tucalamacana.

Allá por el 2004 irrumpió en la escena una banda con un sonido y una puesta en escena bastante particular. El estilo de AurA era una mezcla llamativa de riffs metaleros, más asociados al nü metal, y por momentos beats y percusiones muy ligadas al pop o a la música dance. Ellos mismos se definían como la primera banda de “pop metal” de Paraguay.

En el mundillo virtual que acostumbramos habitar, los jueves son dedicados a recordar el pasado bajo el hashtag #TBT (Throwback Thursday). Entonces tuvimos la genial idea de recordar a esas bandas que pasaron por la escena y hoy, se encuentran desaparecidas, separadas o haciendo algo más.

Cuando alguien que no conoce la música paraguaya, en general, te pide una recomendación siempre pero siempre La Secreta tiene que estar entre las bandas que recomiendes.