Las mejores canciones navideñas del punk y el rock

Una buena forma de generar robar dinero y así comprar la sidra y el pan dulce para fin de año suele ser grabar algún que otro tema o EP navideño. De hecho hay artistas que lo hacen también como alguna especie de tradición, The Killers por ejemplo.

De más está decir que 90% de esos temas son mega aburridos porque casi todos son simplemente re-versiones de clásicos navideños que ya se grabaron más o menos dos millones de veces y vamos na… las composiciones ‘originales’ muchas veces tampoco no lo logran.

Tratamos de encontrar algunos temas que estén buenos y vamos a ir poniéndolos acá, sin orden específico. Mucha garra ya es eso (?).

Blink 182 – Won’t Be Home For Christmas

El clásico punk rock no me gusta nada y odio a los caretas. Blink nos deja su reflexión sobre la época navideña en la que tenes que pretender ser agradable con gente que odias el resto del año. Entonces los chicuelos dicen que solo dejen los regalos y los dejen en paz, nada mal eh.

 

The Ramones – Merry Christmas (I Don’t Wanna Fight Tonight)

Otro temón pank con el sonido característico ramonero. La canción también nos habla de que Navidad no es un tiempo para pelear. ‘Yo te amo y vos a mi… Navidad no es una época para rompernos el corazón’

 

No Doubt – Oi To The World (The Vandals cover)

Se sabe que el No Doubt de mediados de los ’90 era una cosa genial que hacía un ska tan divertido y aparte su vocalista era una mina que estaba un cañón. Nada le podía salir mal, menos un tema navideño. Este tema es original de The Vandals y la versión original también está muy buena, dale play acá.

 

Rancid – Christmas Eve (She Got Up & Left Me)

¿Cuánta gente termina con sus parejas en épocas de navidad, eh? Hay un montón de canciones que hablar sobre gente que se fue, que no está y cosas así en epocas navideñas. Acá por ejemplo la chica deja al chico, en la víspera de navidad. Que mala onda, metele sidra looocooo

 

The Smashing Pumpkins – Christmastime

Cambiando un poco el enfoque punk, tenemos a esta gran banda y a su pelado vocalista. Una excelente composición muy bella desde la melodía hasta la letra. Un tema que intenta mostrar la alegría navideña a través de las experiencias de los niños, jugando, esperando ansiosos por recibir sus regalos.


The Killers – A Great Big Sled

Si nos ubicamos en norteamerica, nos quedamos con el estereo tipo de la navidad con nieve, Santa Claus en su trineo y con sus renos. The Killers reconcilia los dramas adultos y de la vida cotidiana con la vida de un niño en épocas festivas. Brandon Flowers solo quiere ser un niño en un trineo y deslizarse por la nieve, vestido de rojo. El tema tiene el sonido característico de The Killers y fue el primer tema navideño que grabaron en el 2006, debido a su gran éxito graban un tema navideño cada año.

 

Bruce Springteen – Santa Is Coming To Town

Un clásico versionado por otro clásico. Se dice que esta es una de las primeras composiciones originales de navidad y que se escrribió allá por los ’30. Bruce Springteen nos trae esta maravillosa versión con arreglos musicales que te dejan en ese ambiente de villancicos y de ambiente familiero.


John Lennon & Yoko Ono – Happy Xmas (War Is Over)

Una canción que nació en 1971 a modo de protesta contra la guerra de Vietnam que se libro entre el 60 y el 70. Se pueden discutir muchas sobre Yoko y John, pero esta composición es maravillosa y toca los sentimientos. ‘Feliz Navidad, para débiles y fuerte; para ricos y pobres; para blancos y negros…”
Cuándo lanzaron el single, John publicó carteles gigantes en muchas ciudades importantes en los que se leían ‘WAR IS OVER (If you want it) Happy Christmas from John and Yoko’ léase “LA GUERRA TERMINÓ (Si quieren). Feliz NAvidad de parte de John y Yoko”

 

The Beatles – Christmas Time Is Here Again

Obviamente, la canción navideña de The Beatles no podía faltar. Otro tema que nos deja ese aire de villancicos y coros barriales. Además esta versión presenta algunos pasajes de poemas que escribió John, sobre el final del track.

 

Lemmy – Run Rudolph Run

El gran Lemmy allá por el 2008 había participado de un disco navideño junto con artistas como Dave Grohl, Alice Cooper y Tony Iommi. De ese disco, sale esta versión hard rockera del clásico de Chuck Berry


Sumo – Noche de Paz

Como siempre, venimos también hacia sudamérica y encontramos esta genial versión de Noche de Paz interpretada por Sumo en una mezcla de alemán y español. ¡Que grande Luca!

 

Bonus Tracks

Piter Punk – Navidad Ponk

La banda nacional también se pegó el gusto de grabar su primer tema en su propio estudio. Para estrenarlo, grabaron este tema navideña que dice ‘es navidad, me voy a emborrachar’ un espíritu que también es bastante navideño.

 

Skayway – Jingle Bells (ska version)

Esta debe ser por lejos la mejor canción navideña, una versión ska del clásico navideño cantada por unos japoneses que están de la cabeza ¿Qué más queres? Cuanta genialidad, loco.

COMENTARIOS

Meii Ayala

Música, series, fangirling, fútbol y birra. Powered by Pilsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *