Lemmy, el hombre que vivió para tocar rock and roll

Por Edgar Romero

Mientras suena The Hammer, se me viene a la cabeza la frase y llegó nomás el día…

Y una vez más cáncer se llevó a uno de los nuestros. No voy a entrar a detallar datos biográficos o anécdotas que están al alcance de un clic. Mediante este escrito, falto total de calidad literaria, quiero celebrar, en medio de la profunda tristeza que me invade, la obra del gran Ian Fraser.

Esas obras tan magistrales como sucias y callejeras plasmadas desde el 76 hasta el presente año. Discos, canciones y actitud que influenció a muchísimas generaciones, desde Sodom, Metallica o At War, pasando por Baphomet’s Blood y otro millar de bandas más.

 

Lemmy fue el amigo de todos, bebía entre los punks y los thrashers, era querido y respetado por la escena Death y Black Metal, vivió la vida como a todos nosotros nos hubiera gustado vivir, sin arrepentimientos, al límite, tocando música fuerte y rápida.

Hoy es un día triste, el mundo del Rock and Roll amaneció sin su líder, sin su hermano mayor. Hoy nosotros los eternos adolescentes rockeros y headbangers amanecimos sin nuestro viejo y para mucha gente capaz esto sea bastante ridículo, pero esta partida muchos la lloramos y con lloramos, me refiero a que lo hicimos literalmente.

 

Los que crecimos oyendo No Class, Tear ya Down, Overkill, Born to Lose, Poison, We Are the Road Crew, Heart of Stone, Doctor Rock, R.A.M.O.N.E.S., Bad Religion, Born to Raise Hell, Sacrifice y cientos de clásicos más, lloramos amargamente la muerte de Lem. Mirar las redes sociales es comprobar esto, las cuentas oficiales de todas las bandas clásicas emitiendo palabras de tristeza y consternación por este funesto suceso; los rockeros expresando su dolor, unidos quizás como pocas veces en una causa común.

 

Como dijo un amigo, muchos conocimos Motorhead a los 14 o 15 años, con los espíritus llenos de rebeldía y encausamos esa rebeldía con las letras escritas por aquel personaje que vivió para tocar rock and roll.

¡Que Iron Fist, Ace of Spades y Overkill suenen fuerte hoy y siempre!

 

Texto publicado originalmente el 29/12/2015

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *