Nhandei Zha y Shok representaran a Paraguay en el Taragüi Rock de Corrientes

El día de ayer se realizó la selección de bandas paraguayas que van a ir a tocar al Taragüi Rock en la ciudad de Corrientes, Argentina. Ante una importante cantidad de personas en la Estación de Ferrocarril de Ypacarai se presentaron las 7 bandas clasificadas: Nhandei Zha, Pornostars, Radio Base, Gaia, Ovejas Negras, Shok y Antenna.

Con una amplia variedad de estilos, al fijarnos en los ganadores vemos que lo que mas impresionó al jurado encargado de nombrar a los ganadores fue el nü metal local.

Shok está liderado por Lucas Santarelli, quien también estuvo al frente de la banda de nü metal AurA (auto denominados como pop metal) allá por el 2006 más o menos. Si conocen AurA, la cosa es bastante sencilla, Shok tiene el mismo sonido. Incluso volvieron a grabar el clásico A Punto pero bajo el nombre de Tensión, con algunas ligeras modificaciones. Además de Santarelli, la banda está compuesta por Paco Cabrone en guitarra, Nelson Martínez en batería y Angel Rodríguez en bajo. Shok es una banda con un sonido agresivo y una puesta en escena bastante llamativa que siempre los hace sobresalir de entre el resto de las bandas. Podes escuchar más de ellos acá.

Nhandei Zha también fue seleccionada para ser parte del festival correntino. La banda encabezada por Guille González nos presenta un nü metal frontal y con mucha polenta en vivo. La vienen batallando hace rato y tienen el mérito de mantener bien arriba un estilo que ya no tiene tantos exponentes en la actualidad. Nhandei Zha no es ajeno a los grandes festivales, recordemos que hace un par de años tuvieron el honor de telonear a Korn y recientemente fueron parte del Ñande Rock Festival que agrupó a 11 bandas nacionales. La formación la completan Dani Mora y Paulo Lezcano en guitarras, Toby Andrada en bajo y Waldo Sebastian en la bateria.

El Taragüi Rock se llevará a cabo los próximos 11, 12 y 13 de setiembre en la ciudad de Corrientes y tendrá la presencia de importantes bandas como Ciro Y Los Persas, Divididos, Carajo, entre otros. Además, las bandas ganadoras de los concursos regionales. Si querés más info sobre el festival, metete su fanpage.

COMENTARIOS

Meii Ayala

Música, series, fangirling, fútbol y birra. Powered by Pilsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *