Posted on / by Kari Canclini / in Noticias

Ciudd de Guaranías – AsuJazz 2019 y su homenaje a José A. Flores

El AsuJazz es el festival cumbre de la escena jazzistica en Asunción.  Organizado por la dirección general de cultura y turismo de la Muni, esta serie de conciertos se realiza desde el 2016 con el fin de llevar la música a los espacios públicos de la ciudad.

En la edición 2019, el festival se llevará a cabo en en la semana del 2 al 5 de octubre, siendo el homenajeado este año el Maestro José Asunción Flores conmemorando los 115 años de su nacimiento. Es así que bajo el lema «Ciudad de Guaranias» un grupo de entidades publicas y privadas busca lograr el reconocimiento de la guarania como patrimonio mundial ante la UNESCO.

Entre los visitantes extranjeros están Escalandrum (AR), Felipe Duhart Quinteto (CH), Julia Hülsmann Trío (AL), Ozma Quintet (FR), y Cameron Graves y Tia Fuller’s “Diamond Cut” (EE.UU.).


Paralelamente, las figuras locales en escena son Sánchez Haase & The One Man Band, el OSN Folk Fusion, el CCPA Jazz Quintet (CCPA), Band’Elaschica, Pedro Martínez Trío junto con Lizza Bogado, Nico Vera Alma Soul y Palma Loma Blues.

Fíjate en el programa completo acá:

AVISALE A LOS PERROS: