Posted on / by Vannia Sanchez / in Noticias

Conociendo Rusia, la nueva promesa del pop rock argentino

Conociendo Rusia es el proyecto solista de Mateo Sujatovich, hijo de Leo Sujatovich, quien fue tecladista de la mítica banda Spinetta Jade. El nombre de la banda representa al alter-ego de Mateo, a quien lo conocen como Ruso.


En su material homónimo nos presenta siete canciones que hablan de (des)amor y de lo inevitable, después de dejarlo ir. Un golpe en la mesa con una mano y con la otra fondo blanco del mejor vodka, es así como se autodefine el álbum.

El éxito de su primer material lo llevó a compartir escenario con artistas como Arctic Monkeys, Post Malone, twenty-one piltos y muchos más en la edición 2019 del Lollapalooza Argentina.

Poco tiempo después, llegaría su segunda placa discográfica. Cabildo y Juramento, es un material que nos presenta canciones melancólicas y certeras. Según el Ruso, el mismo fue inspirado en Bajo Belgrano de Spinetta Jade, disco en el cual participó su padre.

Sujatovich creció influenciado por grandes artistas como Fito, ‘El Flaco’, Calamaro, Charly, o incluso Pity Alvarez (a quien llegó a mencionar) en su mejor época. Estas influencias se dejan ver 30 Años y Bruja de Barracas.

Con dos discos lanzados en menos de año y medio, Conociendo Rusia se presenta como la nueva promesa del pop-rock de la región y te deja con ganas de ver lo próximo que se traerá entre manos.

AVISALE A LOS PERROS: