Posted on / by Mei Ayala / in Noticias

Cosquin Rock: 5 cosas que no podés perderte

Este sábado se llevará a cabo la segunda edición del Cosquin Rock en nuestro país. Más de 20 bandas distribuidas en 3 escenarios protagonizarán una jornada llena de música cuando se abran los portones del Jockey Club Paraguayo.  Bandas de la talla de No Te Va Gustar, Carajo, Babasónicos y Molotov, serán las principales atracciones del festival y seguramente van a robarse la gran mayoría de las miradas y aplausos. Pero hoy queremos contarte un poco más sobre aquellos artistas que tal vez todavía no conocés y que podrían darte una grata sorpresa.

The Crayolas

Si te gusta la música indie, lo-fi, y sobre el todo el post-punk, The Crayolas tiene que estar en tu watchlist para este sábado. Un sonido bien fresco y relajante con melodías que te animan a bailar, mientras te fumas un porrito con amigos.

El Culto Casero

Otra banda de la nueva camada que viene pegando fuerte en la escena local. El Culto Casero fusiona estilos como el garage, el indie y también un poco de noise. A pesar de tener ya varios años en la escena, comenzaron a tomar mayor más notoriedad desde el lanzamiento de El Radio de la Luz en 2018. De este EP, se desprende Una Ciudad, uno de sus temas más populares.

Usted Señalemelo

Bueno, si hablamos de bandas indie emergentes, tenemos que hablar de estos argentinos. Sintetizadores bien oscuros y ochentosos combinados con potentes riffs y solos de guitarra son la esencia de esta banda que viene acaparando los medios y festivales en el vecino país. Cuentan con dos discos grabados y uno tercero que ya está en el horno. Sin dudas, un show que valdrá la pena ver.

Miss Bolivia

Bueno suficiente indie ya. Hora de mover las caderas y la conciencia con las Miss Boli. Esta artista argentina combina estilos urbanos como el hip hop, dancehall, pop y hasta cumbia. Sus letras están caracterizadas por tener un alto contenido social y de protesta. Miss Bolivia es una de las activistas más representativas del movimiento feminista en latinoamerica y su inclusión dentro de un festival de la talla del Cosquin Rock, en un horario central, es realmente algo destacable.

Cuatro Pesos de Propina

En Uruguay hay rock más allá de NTVG, La Vela Puerca y el Cuarteto. Y ahí nomás, están los 4 Pe, una banda charrúa que viene tocando hace casi dos décadas pero que no tiene el mismo renombre que sus pares. Siguiendo la temática de nuestra artista anterior, 4 Pe también tienen líricas bastante reaccionarias y cargadas de mucho contenido social. Sobre esto, dieron una entrevista muy interesante a ABC hace poquito. A nivel musical ofrecen una variada fusión de estilos, como buena banda yorugua, que combina ska, reggae, rock y todas esas cosas que dan ganas de poguear.

Sonido Chuli

Cumbia reaccionaria para bailar con conciencia. Y camisas muy facheras. Nada más que agregar.

 

Y sí, en realidad había 6 cosas. Perdón por el título engañoso (?).

Pueden chequear acá todos los horarios del festival:

AVISALE A LOS PERROS: