Posted on / by Mei Ayala / in Noticias

Directamente desde los 90s, Gaudí vuelve a los escenarios

Cuando hablamos de bandas legendarias en nuestro país es imposible no recordar a Gaudí, una banda que tal vez marcó el camino que muchos siguen hasta hoy día.

Esta banda, nacida a principio de la década del 90, estuvo conformada por Aldo Natalizia, Fran Villalba, Oscar Rivas y Pincho Villalba. Todos eran amigos del colegio (dos de ellos, hermanos incluso). Su pasión por la música los llevó a formar Gaudí, con marcadas influencias de The Cure, U2, Soda Stereo, Miguel Mateos y Rush.

En el 96 lanzarían su disco debut Radio Fábula,  definiendo su sonido pop rock y con una visión artística que buscaba mostrar diferentes aspectos de la sociedad. Sus composiciones estaban llenas de metáforas alusivas a la cultura, la corrupción, el amor, la incertidumbre y por supuesto la incipiente juventud. De este primer material se desprenden clásicos inolvidables como Ayer, Ahora y Verónica. Un par de años más tarde (1999) llegó Turbo, la segunda placa discográfica que también nos regalo temazos como Quien Sos y Rozándote. Una década tuvo que pasar para que Gaudí presente un nuevo trabajo discográfica. La Vida Es Más fue el último material grabado de la banda y fue editado en el 2010.

Y otra vez… casi una década tuvo que pasar para que la banda vuelva a preparar un show en vivo. SACRAMENTO Brewing Co. será testigo de uno de los regresos más esperados en la escena nacional. El próximo 18 de diciembre la banda ahora conformada por Aldo Natalizia (voz y guitarra), Oscar Rivas (bajo y voz) y Pincho Villalba (batería y percusión), se presentará en un show que promete estar lleno de emociones, recuerdos y también varios invitados especiales.

Si sos un nostálgico, seguro vas a estar ahí sin dudar. Y si aún no conocías la banda, te recomendamos fuertemente que los comiences a escuchar y que vayas a verlos en vivo.  Las entradas a precio de preventa (Gs. 50.000) ya están a la venta a través de Ticketea.

 

AVISALE A LOS PERROS: