Posted on / by Vannia Sanchez / in Noticias

El Infiernito de Octavio y sus Calaveras

Octavio y sus Calaveras es una de las nuevas bandas que está dando vueltas por el circuito emergente de artistas del Centro de Asunción. Este sábado 2 de Noviembre la banda lanzará su primer EP bajo el título Infiernito con  una gran fiesta temática que también celebrará El Día de los Muertos en Loma San Jerónimo.

El concepto de la banda gira en torno a un imaginario repleto de fantasía, donde las calacas son el principal elemento al que se le rinde rendimos tributo. De esta forma nace un leitmotiv bautizado como «Octavio», un personaje ficticio alrededor del cual giran todas las canciones.

El estilo de Octavio y Sus Calaveras fluye sobre un folklore experimental que se combina la con el rock y la polka, para crear matices sonoros que buscan encontrar nuevos relatos dentro de la cotidianeidad paraguaya.

Te presentamos el primer corte del EP

Otro feature bastante llamativo de la banda, que tiene una estética visual muy interesante, es que durante las presentaciones en vivo el ilustrador Royor Samudio (encargado de todo el arte gráfico de la banda) recrea en vivo a Octavio y todo su entorno.

A la gran fiesta del sábado, también se sumarán las bandas amigas, Passiflora y Las Conchas sin Mar. De esta forma, se busca crear el clima ideal para ofrecer una propuesta fresca en el movimiento céntrico de la capital.

El evento tiene pensado arrancar con el atardecer alrededor de las 17 hs con una feria artística bien variada. La musicalización estará a cargi de Dj Cueek y Raiz del aire. Las entradas anticipadas tienen un costo de 10mil Gs y en puerta costarán 15 mil. El EP en formato físico también estará a la venta con un costo de 20miu.

 

AVISALE A LOS PERROS: