Posted on / by Vannia Sanchez / in Noticias

El multifacético Rob Zombie

Rob Zombie, ex líder y fundador de White Zombie, se dedica a producir y dirigir películas en su tiempo libre. El género predilecto por el cantante es el de terror/horror, en la clasificación B.

Como cineasta, Zombie debutó en el año 2003 -dando mucho que hablar-, ganándose el odio de algunos, pero la admiración de muchos más. Excéntrico y misterioso, su esencia se encuentra plasmada en cada una de sus películas.
A continuación te dejamos algunas de ellas para que te deleites el fin de semana:

The Lords Of Salem, con la participación de su esposa: Sheri Moon Zombie. En la misma adapta la leyenda de las brujas de Salem a nuestro tiempo. Utilizó la música como puente entre las brujas del siglo XVII y la cultura actual.

Bajo su dirección también estuvieron dos remakes de un clásico del cine de terror de 1978: Halloween.

Rob se aleja un poco de la historia original en ambas versiones, incluyendo escenas que casi llegaron al género gore. La primera tuvo mucha más aceptación que la segunda, aunque de igual manera recibió la aprobación del director original: John Carpenter.

The haunted world of el Superbeasto, su primera película animada (Rob también se dedica a las caricaturas). La historia, escrita por él, está basada en una historieta dirigida al público adulto.

Aunque quizás su film más aclamado sea House of 1000 corpses, en el cual se estrena con un guión escrito completamente por él. El rodaje de la película duró cuatro años (1999 – 2003) y fue lanzada por Lion’s Gate Films, luego de que Universal Pictures la rechazara.

También tenemos a The Devil’s Rejects. La película trata en mayor parte de la búsqueda de personas desaparecidas en 1000 Corpses.

Bonus: En 2019, luego de una pausa de tres años, Zombie volvía una vez más a la pantalla grande con 3 From Hell. Esta hace parte de la trilogía “House of 1000 corpses”, y una secuela de “The Devil’s Reject”. La cinta continúa las historias de las películas mencionadas, cuenta con la actuación del fallecido Sid Haig y está dedicada a su memoria.

AVISALE A LOS PERROS: