Posted on / by Vannia Sanchez / in Ere Erea, Noticias

Fantasic Negrito: Blues con actitud Punk

Una extraordinaria historia rodea a Xavier Dphrepaulezz, quien paso de consumir crack a ser conocido como la nueva esperanza de color de la década.

Su principal inspiración artística fue Prince, es autodidacta y escuchaba bastante blues y R&B. Estos ritmos conforman las bases principales en la mayoría de sus canciones, aunque el prefiere black roots al estilo que hace.

Tras una vida bastante dura, es hijo de una familia de inmigrantes y tiene 14 hermanos, decidió dejar todos los obstáculos en el pasado, iniciando su carrera en Los Ángeles. En 1996 lanzó su primer álbum “ X Factor” y firmó su primer contrato profesional, con Interscope Records.

Pero cuando pensó que todo estaba bien, sufrió un accidente a causa de una persona alcoholizada que cruzó luz roja, dejándolo en coma por semanas. Luego del incidente, el movimiento de sus manos quedo bastante limitado, impidiéndole ejecutar tocar la guitarra. Lejos de desanimarse Xavier, pudo ingeniarse y seguir tocando luego de varias sesiones de fisioterapia que le ayudaron a recuperar la movilidad.

Luego de este difícil suceso, fue parte de bandas como Chocolate Butterfly, Blood Sugar X y Me and This Japanese Guy.

Tras varios  intentos fallidos de volver como solista, volvió a Oakland, formó una familia, cultivó marihuana para comercializarla y llevar una vida relativamente tranquila.

En una mañana tratando de entretener a su hijo con la guitarra, decidió volverlo a intentar, al menos una vez mas.

Bajo el lema «de raíces negras para todo el mundoXavier vuelve a la escena musical, renacido.

En 2016 lanza su primer álbum como Fantastic Negrito, titulado The Last Days of Oakland. El album se centra principalmente en los problemas que enfrenta clase trabajadora y aquellos que sufren discriminación racial.

Este trabajo lo llevó a ganar un Premio Grammy en el 2016 en la categoria Mejor Álbum Blues Contemporáneo.

Su álbum más reciente es Please Don’t Be Dead, lanzado en 2018, cuenta con 11 canciones de la misma temática de disco anterior; realidades, problemas sociales y discriminación. Destacando que la portada del disco es una foto de Xavier luego de despertar del coma.

Fantastic Negrito nos trae una historia de lucha, un presente fantástico y música con raíces africanas para disfrutar.

AVISALE A LOS PERROS: