Posted on / by Vannia Sanchez / in Noticias

Jueves, lo nuevo de El Cuarteto de Nos.

El pasado 16 de agosto se lanzaba el disco numero 17 de El Cuarteto De Nos; con fuertes miradas sobre el consumismo y el capitalismo.

Hace más de quince días se agotaron las entradas para Santiago de 🇨🇱. Ustedes creen que da para una segunda fecha? Sale el nuevo disco y sobran motivos para festejar 😎🤟🏼

Posted by Cuarteto de Nos on Friday, August 2, 2019

Luego del estreno del primer single: PUNTA CANA, con un vídeo muy significativo que nos dejaría con ganas de saber que otras sorpresas nos llevaríamos con el nuevo disco.
Irónicos, como solo ellos saben serlo, trabajaron directamente con el ex Calle 13 Eduardo Cabra “Visitante”, como uno de los productores del disco y también de algunos vídeos.

““El que poco explica es porque es mucho lo que esconde” Esta hablando de un mentiroso?

Se podría entender de varias maneras, una afirmación ? Creo que la respuesta solo la encontraríamos en la cabeza de Roberto Musso.

Contrapunto Humano y para Computadora, mas critica que cualquier otra canción, segundo single promocional, de lo que sería una trilogía, como bien nos tienen acostumbrados estos chicos.

Una mezcla de sintetizadores y herramientas tecnológicas, con la voz de Roberto.

“¿Con sed y pasando hambre? Y  yo qué tengo que ver, si los que no hacen lo que hay que hacer
Son unos irresponsables, entre tanto impresentable”

Disfruten el video y saquen sus propias conclusiones.

Finalizando esta trilogía, nos encontramos con MARIO NETA, narrando el día a día de una persona consumista, al ritmo de la cumbia.

Hasta muchos podríamos identificarnos con:

“ ¡Dale!
¡Marioneta!
¡Son las siete!
¡Levantáte!

Lejos de esta trilogía, nos encontramos con otras canciones que tienen muy poco que ver entre sí.

Anonimo: “A salir que es hora de brillar, a brillar que es hora de mentir” Un poco de pop latino , narrando aspectos de la vida de una persona que no lo publica todo en las redes o también lo hace pero de manera anónima.

Hombre Con Alas: “Es sólo un hombre con alas que volando va sobre las miserias de los demás” El egoísmo, las mentiras, por sobre todo la envidia hacia alguien que se destaca por algo, tan duras llegan a ser las criticas que logran que caiga.

Tiburones En El Bosque: “Tiburones en el bosque y zorros en el mar” . Muy melódico, muy latino también, muy marcada la presencia de Eduardo en toda la producción, con una letra bastante profunda.

Que Empiece El Juego: “Sólo cree en sus creencias atacando a los demás, todos son enemigos cuando no piensan igual ” Claramente esta hablando de una persona con la que no se puede dialogar y cree tener siempre la razón.

Llegó Papá: Se podría interpretar como un tema político o religioso, con la siguiente frase de remate “si no soy yo va a ser otro”.

Fallaste Nostradamus: “Dijiste que siempre sería frío mi corazón y que de nadie me iba nunca a enamorar” Alguien alcanzando metas y objetivos que en algún momento muchos aseguraron que no lo haría.

El álbum fue presentado Buenos Aires el 20 de septiembre del mismo año en Luna Park y el mismo año el 28 de setiembre en el Antel Arena de Montevideo su ciudad. En una entrevista para un medio paraguayo, Roberto menciono sus ganas de presentar el disco en el país, esperemos que se vuelva una realidad.

AVISALE A LOS PERROS: