Posted on / by Mei Ayala / in Noticias

La Causa de la Historia, lo nuevo no tan nuevo de Piter Punk

Después de un buen tiempo en calma, los amigos de Piter Punk presentaron su nuevo EP denominaco La Causa de la Historia. Este material, que pretende calmar un poco la ansiedad de nueva música, contiene dos covers versionados al español: Tiempo Perdido, original de Legião Urbana y Mi novia Está En Coma de The Smiths.

Esta idea, que se terminó de materializar la semana pasada, ya nació en el 2017. Por aquel año, varias bandas nacionales se habían juntado para armar un compilado de covers de los Ramones y sacarlo en forma de disco. Por supuesto, Piter Punk dijo presente. Pueden fichar este interesante material acá:

Ya ahí en el estudio, preparando los arreglos y ensayando los temas, Gabo Baierling, vocalista de Piter, pensó que sería interesante hacer algo similar, pero con otros artistas. Las canciones fueron grabadas a finales de ese mismo año en el Home Studio de Diego Fleitas (ex guitarrista de Piter). El EP fue mezclado y masterizado por Federico Pertusi, gran colaborado de la banda, en Sarured Estudio (Buenos Aires, Argentina)

La foto de la portada fue tomada por Kike Núñez, tecladista de Piter, en el cementerio de la Recoleta y el diseño a cargo de Clau Colman. 

Ciro Pertusi de Jauría y gran fan de Legião Urbana también colaboró con Gabo a la hora de traducir y arreglar el fraseo en Tiempo Perdido. Gabriel Talavera Fernandez aportó lo suyoen guitarras y Federico Pertusi también hizo los coros.

Podés darle play al EP acá:

AVISALE A LOS PERROS: