Posted on / by Vannia Sanchez / in Noticias

Las Ligas Menores debuta en Paraguay con un show gratuito en La Chispa

¿Ya escuchaste hablar de Las Ligas Menores? Se trata de una banda indie, representada por lo minimalista y la independencia. Llegan a nuestro país por primera vez para ofrecernos un concierto gratuito en el Centro Cultural La Chispa, ubicado sobre Estrella, entre Colón y Montevideo. El evento está marcado para el sábado 21 de diciembre, y también participarán varias bandas más.

La cuadra cultural se encuentra preparando un gran encuentro en donde el indie nacional será el gran atractivo de la noche. El Centro Cultural cierra un gran año con más de 150 eventos gratuitos y en la calle.

No es la primera vez que La Chispa recibe la visita de bandas internacionales; entre ellas podemos resaltar a La Otra Cara de la Nada (Buenos Aires), Ficción (Posadas), Edu Smidth (Buenos Aires), Triangulares (Rosario).

La Chispa se destaca por ser centro cultural autogestionado, sin fines de lucro, que da lugar a artistas plásticos, ilustradores, fotógrafos/as, artesanos/as, músicos, bailarines, actores y actrices, por citar algunos. Éste año festejó su quinto aniversario trabajando por la cultura nacional, a pesar de las persecuciones políticas que ha recibido.

Las Ligas Menores está formada por Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), Micaela García (batería), Nina Carrara (teclados y coros) y Angie Cases Bocci (bajo).

Comenzaron su travesía musical en el año 2011 pero su primer EP recien fue lanzado en el año 2012 bajo el sello discografico de Lapra, con el nombre de El Disco Suplente.

Renault Fuego fue el adelanto del álbum homónimo de la banda, en 2014, consta de algunos temas del EP que se volvieron a grabar, estuvieron de gira por La Plata, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, San Luis, Jujuy, Salta, Tucumán, Neuquén, Fiske Menuco y Bahía Blanca. Por si todo eso fuera poco, también fueron parte del festival Coachella 2017, en California. Un gran logro para un banda con apenas un disco editado.

En el mes de abril de 2018 lanzaron un segundo album Fuego Aritificial presentando previamente como adelanto el sencillo Invierno.

El 21 de diciembre a las 22hs, se presentan por primera vez en Asuncion, en el marco de una pequeña gira presentando el nuevo disco, el acceso es gratuito, ademas contarán con la presencia de bandas nacionales como; El Culto Casero, The Crayolas, Pueblada, Mati y Los Amables.

AVISALE A LOS PERROS: