Posted on / by Vannia Sanchez / in Noticias

Las Ligas Menores: «Nos gusta lo que hace Eeeks»

La banda argentina Las Ligas Menores se presentará por primera vez en Asunción este sábado 21 de diciembre. La cita gratuita y marcada para las 19:00 toma forma de la mano del Centro Cultural La Chispa (Estrella 950) y sus cinco años de difusión y promoción de artistas locales e internacionales.

Al respecto conversamos con Anabella Cartolano, guitarra y voz del grupo, quien accedió muy amablemente a contestar algunas preguntas que teníamos en el marco de tan esperada visita.

1- La Chispa ha recibido a varios artistas internacionales. ¿Escucharon hablar de éste centro cultural?

Anabella: No. La verdad es que será la primera vez que vamos a tocar en Paraguay y que vamos incluso al margen de la banda.

2- ¿Piensan que la crisis en Argentina afectó a la música independiente, y cuáles son sus expectativas con respecto al nuevo gobierno?

A: Sí. Es algo que lo tuvimos que tener en cuenta, sobre todo a la hora de hacer fechas, que no sean a fin de mes porque nadie tiene plata, o que no sean cerca de fechas de bandas que conocemos. Fue complicado y esperamos un buen panorama con el nuevo gobierno, un poco más de sensibilidad al menos.

 

3- ¿Cómo reaccionaron ante la aprobación de ley de cupo femenino en festivales?

A: Fue algo que nos dio mucha alegría, si bien hay que seguir peleando el lugar, son factores que hacen que el cambio sea más visible.

4- ¿Los nuevos temas que están grabando, en que están inspirados?

A: Hay un poco de todo, hay temas que fueron compuestos hace muchos años y los estamos haciendo ahora. Está bueno, se genera una mezcla entretenida. Quizás son más guitarreros, con más distorsión. No tenemos todos los temas volcados a la sala de ensayo aún, así que veremos que sale. Los viajes siempre inspiran muchas cosas, mucha nostalgia y paisajes.

5- ¿De nuestra escena local, conocen alguna banda?

A: Conocemos Eeeks, y nos gusta lo que hacen. Estamos atentos a recomendaciones 👀

Antes de despedirnos y agradecer a Anabella, le recomendamos algunos temas de El Culto Casero y The Crayolas, quienes también serán parte de show, así como Pueblada, Los Amables y Edeverdura en bandejas.

¡Nos vemos!

 

AVISALE A LOS PERROS: