Posted on / by Vannia Sanchez / in Noticias

Louta, desconfigurando la escena Indie

Jaime Martín James, es performer, artista plástico, cantante y compositor. Es hijo de Ana Frenkel, directora de teatro y bailarina y Diqui James, fundador de Fuerza Bruta y De la Guarda, ambas compañías de teatro, también es sobrino del músico Diego Frenkel.

Componer siempre fue natural para él, influenciado por su madre, que escuchaba bastante música brasileña, y lo inspiro en ciertas canciones.

Con una forma particular de vestir, menciona que su seudónimo no tiene mucho sentido, como algunas palabras que inventa. El ganador de un premio Carlos Gardel en la categoría Mejor Álbum Pop Alternativo de este año comenzó su carrera musical siendo Dj, mientras residía en Europa, al volver en 2016, lanzo su primer EP, con el nombre Louta, que consta de solo 8 canciones.

Canciones cortas y muy diferentes entre si.

Bajo el lema “que esto derrita la carita de cada persona del planeta”, en 2018 lanzó el disco ENCHASTRE, con 11 canciones, cuenta con la colaboración de Marilina Bertoldi y Zoe Gotusso, la última colaboro con el éxito Ayer te vi.

El corte tuvo un ascenso meteórico y así llegó al Rock en Baradero y al Lollapalooza 2019, en donde deleitó a 1.500 personas con un show fascinante.

Con su canción Todos Con El Celu, que es una mezcla bastante rara con un poco de funk, Louta propone un challenge que consiste en hacer un video corto con el coro de la canción y utilizar el hashtag #TUTUTUCHALLENGE, para que el disco tenga mayor difusión.

“Están vendiendo el cielo y todos con el celu”

Su lanzamiento más reciente fue Tau Tau, un funky carioca. Para el clip de la canción Louta utilizó un filtro de Instagram, con el objetivo de representar a su alter ego brasileño.

Aunque su ascenso fue bastante repentino así como lo mencionamos, quedamos expectantes a lo que pueda ofrecer este artista emergente, una vez que retorne de su gira por Europa.

 

AVISALE A LOS PERROS: