Posted on / by Vannia Sanchez / in Noticias

Marchemos y bailemos: un playlist para empoderarse

Hoy 25 de Noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en nuestro país, así como en varios lugares del mundo, se está armando una gran movilización para alzar la voy y exigir que la violencia acabe.

La música es un medio para transmitir ideales y también es un elemento que sirve para unir gente bajo los mismos valores. Por eso, hoy te traemos esta selección de artistas y canciones para empoderarse y salir a marchar más empoderadas que nunca.

Debemos celebrar el estar vivas y levantar la voz por las que ya no están, desde Argentina te traemos a Sudor Marika, para mover las caderas al ritmo de su cumbia.

Estamos vivas y furiosas contra el patriarcado.

Desde Cuba te presentamos a Kruba Crubesi o Las Krudas, con rimas muy pesadas, son una banda activista por el feminismo negro.

¿Cuerpos de quienes ? ¡De nosotras!

Una MC feminista, que la viene rompiendo desde el lanzamiento de su primer disco en el año 2016, MC Carol:

Del país de nuestros hermanos que están luchando y resistiendo hace mas de un mes, hija de padres Chilenos, pero nacida en Francia, Ana Tijoux.

Emancipada en autonomía, antipatriarca y alegría.

Representante del viejo continente, La Otra, llevando el feminismo como bandera. Isa es una cantautora con muchos temas que ofrecernos, te dejamos este:

Antes que histérica, histórica, nos dice Sara Hebe.

Tambien provenientes del continente mencionado arriba, Tremenda Jauría, alta fusion de cumbia punk y reggaeton combativo.

Yo decido que bailo y que canto.

Bife; duo musical de una pareja anti-romántica; te explican con bastante ritmo porque el piropo no es gracioso, para algunos hasta un poco familiar.

Desde Guatemala, Rebeca Lane, cansada como todas nosotras, se al grito mundial de “NI UNA MENOS”

Para ir terminando esto, tal vez se pregunten porque aun no la mencione, pero estaba esperando al final.

Miss Bolivia pudo hacer una canción en donde están representadas nuestras ganas de quemarlo todo, cuando una de nosotras desaparece.

Como bonus, por si te quedaste con ganas de seguir escuchando y bailando, te dejamos a Chocolate Remix.

Todavía no entendieron cual es el límite, para nosotras está claro.

Y si después de eso seguis con ganas de bailar, te dejamos esta playlist con más temazos:

 

AVISALE A LOS PERROS: