Posted on / by Mei Ayala / in Noticias

mati: indie, lo-fi, los 80s y algo de nostalgia

Sí, la banda se llama mati. Pasa que este proyecto musical lo inició de manera solista Mati Caballero cuando en el 2019 grabó un ep en solitario y lo lanzó al universo, así sin más. El material se tituló Starry Winter Nights y contaba con 6 tracks.

Con el transcurso del tiempo el proyecto fue tomando forma de banda con la adición de varios integrantes: Alex en guitarras, Hanna en los teclados, Gustavo en la bata y Sol en el bajo.  Ya con esta formación re-lanzaron el primer material pero esta vez editado en forma de disco y nuevas canciones que se sumaron a esas primeras seis.

La propuesta musical de esta nueva banda se enfoca en un sonido que nos transporta instantáneamente a la década de los 80, años en los que bandas como The Cure, Joy Division, Echo and The Bunnymen comenzaban a alcanzar gran popularidad para luego influenciar a miles de artistas, entre ellos mati.

Esta marcada influencia toma mucho más protagonismo en el primer material audiovisual de la banda. Estamos hablando de Eighties Romance, video que fue lanzado hace un par de semanas y que también supuso el debut de Xime Pérez como directora. Un material de puta madre, producido y ejecutado por jóvenes con muchísimo talento.

~ aesthetic ~

Si esta nueva propuesta musical te resulta interesante, podés pegarte una vuelta este miércoles por Arsenal Cué, tomarte unas birritas y de paso escucharlos en vivo.

AVISALE A LOS PERROS: