Posted on / by Vannia Sanchez / in Noticias

¿Quién es Marilina Bertoldi?

Al terminar la secundaria, viajó desde Santa Fé a Buenos Aires, acompañada de su guitarra acústica y la ilusión de probar suerte con la música. Tanta fue la insistencia de su hermana para convencerla de su talento que actualmente se encuentra conquistando escenarios a donde sea que va. Estamos hablando de Marilina Bertoldi.

La historia arranca allá por el año 2010, cuando Bertoldi se viralizó con un vídeo en el cual interpretaba una canción que había compuesto siendo aún adolescente. Tanta fue la repercusión que continuó formando una banda: Marilina Connor Questa.

Pasaron cinco años y luego de dos discos editados, Marilina lanzó su carrera como solista. El 2016 la encontró lanzando su primer álbum: Sexo con modelos. Este material tuvo una muy buena aceptación, llegando incluso a competir contra otros grandes artistas en los Grammys Latinos.

Sin embargo, no fue hasta el año 2017 que edita su segundo álbum: Prender un Fuego, material que la catapultó hasta ganar el Gardel de Oro a Mejor Álbum del Año, convirtiéndose además en la artista más joven en adjudicarse tal galardón.

Es muy necesario hacer un paréntesis para comprender la magnitud de este premio. Recién en el año 2000, Mercedes Sosa se convertía en la primera mujer ganadora de un Premio Gardel. 19 años después Bertoldi se quedó con el mismo galardón, coincidentemente luego de un homenaje a La Negra que estuvo a cargo de varios artistas, entre ellos el rapero Wos.

Siendo la segunda mujer en obtener el premio, con un discurso que sorprendió a todos, quedó a su vez sorprendida al notar que nadie la conocía.

Marilina lleva la música en la sangre. Su hermana Lula es vocalista de Eruca Sativa, otra banda con fuerte presencia femenina que ha sabido ganarse su lugar en la escena internacional del rock.  “Lo bueno es que al ser tan diferentes encastramos perfecto», comentaba Lula refiriéndose a Marilina. Ambas, atribuyen su pasión por la música en gran parte a su padre, quien las rodeó de muchos de los discos clásicos que tiempo después servirían como influencia.

Durante las entrevistas, Marilina utiliza su voz para marcar su espacio, mencionando en varias ocasiones que el rock de los hombres está muerto y que nadie más puede generar el impacto que genera una mujer arriba de un escenario.

Sin dudas, Marilina llegó para cambiar las reglas del rock.

AVISALE A LOS PERROS: