Posted on / by Mei Ayala / in Noticias

Reciclarte 2020: Generando conciencia a través del arte

Para su edición 2020 el Pilsen Reciclarte prepara dos grandes shows en ciudades emblemáticas del país. Este año, además del gran festival que se viene realizando en San Bernardino hace 4 años también se sumará un gran show en Ciudad del Este.

El Anfiteatro del Lago albergará a a bandas como Flou, La De Roberto y Kita Pena en una gran previa marcada para este sábado 25.

Por otro lado, el evento principal será el 1 de febrero Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. Las bandas internacionales confirmadas son Ciro y Los Persas, Bersuit Vergarabat, La Beriso, 2 Minutos, Los Cafres y El Kuelgue. Los grupos nacionales que subirán al escenario son Villagran Bolaños, La Secreta, La Nuestra, Tierra Adentro y The Crayolas.

 

Pero el festival, como bien lo señala su nombre, no solo busca entretener sino también generar conciencia social a través de acciones puntuales que buscan cuidar el medio ambiente. Durante el 2020 el objetivo principal será evitar la propagación de más criaderos de mosquitos, teniendo en cuenta la situación actual de un país que se enfrenta a la peor epidemia de dengue.

Bajo el lema “Combatir los criaderos es no generándolos”, #CuidaPy quiere instalar el reciclaje como hábito. La meta puntual será la recolección de latas, que, en vez de convertirse en posibles criaderos, serán utilizadas en futuros proyectos sociales. Además, el Pilsen Reciclarte 2020 anunció la implementación de vasos reutilizables, en reemplazo de los vasos de plásticos, para reducir de manera drástica la cantidad de desechos que generan los festivales de esta magnitud.

Para incentivar a la gente a aportar al reciclaje de latas, se lanzó una promoción especial para acceder a descuentos en las entradas. La misma consiste en presentar 12 latas vacías a cambio de 12% de descuento en la entrada de cualquier sector. Las entradas están la venta en todos los puntos de Ticketea.

 

AVISALE A LOS PERROS: