Oasis llega a los cines

Los muchachos de Oasis no tienen muy en mente un regreso ni nada parecido. Pero si hay algo que están intentando hacer permanentemente: facturar y mantenerse en el ruido.

Supersonic será el título del documental que nos mostrará gran parte de la historia de la banda y que tiene previsto su estreno el próximo mes de octubre. El documental, que está producido por Asif Kapadia y Mat Whitecross, incluirá entrevistas exclusivas con todos los músicos, sus familiares, amigos y colaboradores más cercanos.

El material abarcará los primeros cinco años en la carrera de la agrupación originaria de Manchester: desde 1991 hasta 1996. Durante esos cinco años Oasis lanzó sus álbumes clásicos Definitely Maybe (1994) y (What’s the Story) Morning Glory? (1995), que consolidaron a la banda hacia la fama mundial.

Supersonic tendrá una función especial en cines del Reino Unido e Irlanda el próximo 2 de octubre; después se estrenará en esos mismos lugares el 14 de octubre y llegará a Blu-ray/DVD a finales de ese mismo mes. ¿Será que acá podremos ver el largometraje en alguna sala de cine? Hace poco Cinemark realizó una función especial para proyectar un concierto de Queen, así que veremos si se animan.

Oasis-Supersonic-documental-2016

En octubre también se reeditará Be Here Now, el tercer disco de la banda, lanzado en 1997, con temas inéditos y versiones en vivo. Para promocionarlo, dieron a conocer el video remasterizado de D’You Know What I Mean, con nuevas imágenes y mayor calidad.

Así es como los Oasis no tienen planes de volver, pero tampoco tienen planes de dejar de hacer ruido.

COMENTARIOS

Meii Ayala

Música, series, fangirling, fútbol y birra. Powered by Pilsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *