Primitive Life llega desde Alemania para encabezar el Asunción PMA

Por Chavocore.

Desde hace un buen tiempo, el Hardcore no deja de sonar por estos lares. Por eso, como broche de oro de este año 2016, Tesape’a Discos y Capilla del Monte Hardcore presentan la primera edición del Asunción PMA (Positive Mental Attitude, antiguo lema de los míticos Bad Brains que sigue tan vigente como modo de hacer y ver las cosas en gran parte de la comunidad hardcore mundial hoy dia), un evento realizado de manera autogestionada por miembros de varias bandas locales.

Para esta primera ocasión, la capital va a recibir por primera vez a Primitive Life directamente desde Berlín, Alemania. Con un sonido muy similar a las bandas del Boston Hardcore, letras directas y un show en vivo con mucha energía, los alemanes desembarcaron en Sudamérica tras una larga gira europea y ya pasaron por Chile, Argentina y Brasil presentando su ultimo material: Running Wild. Para dar un repaso a los discos grabados por los berlineses, podés visitar su página de bandcamp.

La segunda banda invitada para el Asunción PMA es Forsaken, oriunda de Santiago de Chile. A estas alturas, Forsaken ya es toda una institución del Hardcore Sudamericano, con dos discos (uno nuevo en camino) y miles de kilómetros recorridos a cuestas, estos representantes del Santiago Hardcore sonaron ya en varias ciudades de países vecinos y en Europa, además de telonear a varias bandas ícono del estilo como Bane, entre otras. Podés escuchar más de ellos acá.

Dos serán las bandas anfitrionas del Asunción PMA. La primera de ellas es Estampida, quienes están en proceso de grabación de su nuevo disco. Con 4 años de existencia, lanzó dos EPs, un split con Rifiuto en Italia y ha participado de varios shows en Asunción y alrededores, así como también ciudades del norte argentino y un tour de tres shows por Buenos Aires en 2015 en el cual compartieron escenario con bandas de toda sudamérica como Intenta Detenerme, Setiembreonce, Los Caidos, Beautiful Sundays, Ians y otros.

La segunda banda local será Falta Envido. Una banda proveniente de Itauguá y Capilla del Monte, San Lorenzo; es también otro de los incansables guerreros del Hardcore local desde el 2013. Tras un cambio de formación, la banda empezó a tocar cada vez más rápido, encontrando el sonido que buscaban. Actualmente también se encuentran en proceso de grabación de un nuevo disco en Sana Matanza Rawchords, que se sumará a los tres EPs lanzados anteriormente por ellos de manera independiente, siendo también organizadores de varios recitales con bandas locales e internacionales.

El Asunción PMA se llevará a cabo este Martes 20 de Diciembre en La Chispa (Estrella 950 entre Montevideo y Colón) con entrada totalmente libre y gratuita. El evento arrancará a las 18:00 horas, terminando a las 21:30 horas para que quienes vivan en ciudades aledañas puedan tener buses para volver a sus casas luego del show. Este show es posible gracias a una caja común obtenida a partir de shows de bandas locales, a fin de poder solventar todos los gastos que implica mover a bandas de lugares tan lejanos. En el local además, habrá Tattoo Flash Party con tatuadores locales e internacionales, merch de todas las bandas, comida vegana y más. Este Martes 20 va a pasar como otra fecha histórica para el Hardcore, este Martes 20 todos juntos vamos a volver a hacer una fiesta inolvidable.

COMENTARIOS