¿Que pasó de Aura y su propuesta de pop metal?

Allá por el 2004 irrumpió en la escena una banda con un sonido y una puesta en escena bastante particular. El estilo de AurA era una mezcla llamativa de riffs metaleros, más asociados al nü metal, y por momentos beats y percusiones muy ligadas al pop o a la música dance. Ellos mismos se definían como la primera banda de “pop metal” de Paraguay.

Con una creciente ola de bandas nü metaleras, AurA encontró una interesante escena a la cual sumarse y la aceptación fue casi instatánea. Poco tiempo le llevó a la banda cosechar una buena cantidad de seguidores. Ayudaron bastante su sonido singular y su llamativa puesta en escena que incorporaba make up y vestuarios poco tradicionales en la escena local.

AurA estuvo conformado por Lucas Santarelli, vocalista y compositor principal de la banda. Además, la banda estaba compuesta por Hugo González en el bajo, Miky González y Norbert Bogarin en guitarras y Fer Sarría en batería. Cabe mencionar que en algún momento Guille Gayo fue batero de la banda, antes de sumarse definitivamente a Flou.

AurA solo grabó un demo titulado Pop Metal. Temas como A Punto, Es Hora y Cuan Lejos son los más recordados de la banda. Fueron ganadores del primer concurso de bandas para tocar en la última edición del Pilsen Rock, lo cuál les ayudó a conseguir aún más popularidad.

Uno de los pocos registros audiovisuales de la banda.

¿Qué pasó de AurA? Bueno, lo más recordado fue Lucas haciendo este tema:

Luego de unos años, Lucas quiso volver por el camino del rock (?) y comenzó a componer nuevamente. Así nació Shok, una banda bastante parecida a Aura que de hecho regrabó el tema A Punto con algunos detalles. Recientemente Shok ganó un concurso de bandas y fue a tocar al Taragüi Rock de Corrientes.

Si leyeron los integrantes más arriba habrán notado que un tal Miky González fue guitarrista de Aura. Y sí, estamos hablando del mismo Miky que hoy es vocalista de los Villagran Bolaños y en su momento fue parte de la banda de pop Diva, dónde estuvo al lado de otro ex metalero Guille Preda (?) que fue bajista de Eterna.

En fin, esto fue Aura. Interesante banda que aportó mucha frescura allá por el 2005. De tanto en tanto, está bueno volver a escucharlos.

COMENTARIOS

Meii Ayala

Música, series, fangirling, fútbol y birra. Powered by Pilsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *