¿Que pasó de Tucalamacana, el reggae que no fue?

El reggae paraguayo tuvo una muy buena época antes de culminar la primera década del nuevo milenio. Lastimosamente, muy pocas bandas de este estilo son las que sobreviven actualmente. Sin dudas, una de las mejores bandas que pisaron esta arena colorada fue Tucalamacana.

De aquella época en la que los conciertos se avisaban por “tocorre” vía mensajes de texto, de la época en la que se hacían conciertos en La viola, Bar Constitución y Bar Zentral (no es central bar eh)… de esa mismísima época en la que se usaba Word Art para hacer los afiches de las bandas, sí, de esa época es Tuca la Macana.

Tuca, como cariñosamente le decimos los nostálgicos (?), fue una banda de reggae que surgió allá por el 2006. Su formación mas recordada fue la de César Benitez en voz, Guille Guillen en bajo, Santiago Arimon en teclas, José Roa y Fernando Benegas en guitarras y un joven Marcelo Soler en batería (guau ¡qué sorpresa!).

marcel

Su mejor momento lo vivieron en el entre los años 2007 y 2008 con conciertos frecuentes. Hasta llegaron a sacar un demo, que contenía las canciones que hasta ahora cantamos In Zion, Gugagu, Paso Por El Tiempo entre otros temas que llegaron a rotar en las radios locales.

Aunque el grupo prometía mucho, terminaron disolviéndose incluso antes de grabar el primer disco. En el 2009 anunciaban que se alejaban de los escenarios un tiempo, mientras Ati terminaba sus estudios en Buenos Aires.

tuca despedida
Cuando el Orkut era el medio de comunicación preferido por los perros.

¿Qué paso de ellos?

César Benitez hoy es abogado, con una maestría en Propiedad Intelectual por la universal Austral de Buenos Aires. Guille Guillen trabaja en la agencia publicitaria Ojo de Pez. (Hace poco hizo el arte de tapa del nuevo disco disco de José Duarte). José Roa y Marcelo Soler siguen haciendo música con Pipa Para Tabaco. Y Ati, bueno… Ati hoy vive en una nube y nos mira desde allá…

Acá te dejamos todos los temas de Tuca que pudimos rescatar. Rescatá pues y disfrutá también vos.

Texto de Kari Canclini.

COMENTARIOS

Meii Ayala

Música, series, fangirling, fútbol y birra. Powered by Pilsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *