River Sounds: Incubus, Natiruts y Bomba Estéreo encabezarán el festival

Prácticamente un año después de la segunda edición dek Kilkfest, los chicos de G5 sorprenden con un nuevo festival que promete y mucho.

River Sounds se denomina el festival que se llevará a cabo el 21 de septiembre próximo en el Puerto de Asunción, de ahí el nombre. El cartel estará compuesto por 3 bandas internacional y la misma cantidad de artistas locales. Las entradas saldrán a la venta los próximos días, a través de Red UTS.

El plato fuerte sin dudas serán los muchachos de Incubus, cuya visita al país es una de las más esperadas. La banda californiana, liderada por Brandon Boyd, llegará a tierras sudamericana para promocionar su más reciente lanzamiento “8”, material que vio luz el pasado mes de abril. Además de Paraguay, Incubus también visitará Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil.

Por su parte, la banda brasileña Natiruts volverá a pisar nuestro país luego de haber sido parte del festival Long Friends el año pasado. Esta será la cuarta visita de los brasileños a tierras paraguayas, quienes siempre prometen mucho baile con su reggae.

La agrupación colombiana Bomba Estéreo completará el cartel internacional. Esta banda, nacida ya hace más de una década, fusiona estilos propios de la región caribeña como la cumbi y la champeta con otros estilos internacional como la electrónica, el reggae, el rap y el rock. Esta genial fusión de estilos hace que sea una de nuestras bandas favoritas.

Los más veteranos del cartel nacional serán los muchachos de Villagrán Bolaños, quienes probablemente ya tengan nuevo disco para ese entonces. Los muchachos de Mothership también estarán presentes y nos harán retroceder a las mejores épocas del funk y el soul.

Cierra el cartel otra de nuestras bandas favoritas, la revelación de los últimos meses: The Crayolas. Esta banda que con su post punk y constantes toques en la escena under se ganó una buena cantidad de adherentes y ahora compartirá escenario con grandes artistas mundiales.

COMENTARIOS

Meii Ayala

Música, series, fangirling, fútbol y birra. Powered by Pilsen.