Salta La Banca visitará Paraguay por primera vez

La banda argentina Salta La Banca oficializó su primera visita a nuestro país. Los argentinos se presentarán en el teatro García Lorca de la Manzana de la Rivera el próximo 27 de febrero en compañía de la banda local Salamandra. Las entradas anticipadas tendrán un costo de Gs. 25.000 y en puerta costarán Gs. 35.000 y pueden ser adquiridas en Zeppelin y Music Hall.

Hablemos de Salti, una de mis bandas favoritas.

Salta La Banca es básicamente una banda de rock barrial, con fuerte influencias de bandas como Patricio Rey, Callejeros, Los Piojos, Las Pastillas del Abuelo y otros más. Comenzaron a hacer ruido allá por el 2009 con la publicación de su primer EP titulado Ya No Somos Dos Ahora, ganándose una rápida aceptación por parte del público porteño. Este primer material solo contó con canciones acústicas, pero ya se destacaban la gran habilidad de composición de Santi Aysine, líder de la banda.

 

Para el segundo material, Seremos, la banda fue sumando más integrandes e instrumentos (?). Este disco, editado en 2011, ya los posicionaba como una banda mas rockera y mucho más sólida. Su creciente popularidad los llevó rápidamente a compartir escenario con bandas de la talla de Divididos, La Vela Puerca, Las Pelotas, entre otras tantas.

 

En 2012 lanzaron un material titulado COPLA, dedicado a la memoria de Luciano Arruga, un pibe desaparecido a manos de la policía argentina. En este EP el tema central es la crítica social hacia la clase gobernante. Ya en el 2013, SLB lanza su tercer album bajo el titulo de Visceral. Como su nombre lo anticipa, Visceral es un disco mucho más rockero y crudo que los anteriores trabajos de la banda. En esta etapa la agrupación logra consolidarse en la escena argentina llegando a presentarse en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, en el Cosquin Rock y también en el mítico Luna Park.

 

Ya en abril del 2015 se lanza ¡Eureka! el último trabajo de estudio de la banda, hasta la fecha. El lanzamiento en vivo también fue hecho con un gran show en el Malvinas Argentinas. Para marzo de este año la banda tiene previsto grabar su primer CD-DVD en vivo con un nuevo show en el estadio Malvinas Argentinas.

 

Salta La Banca es: Santiago Aysine (Voz), Alberto “Beto” Grammatico (Guitarra y coros), Santiago Maggi (Teclado y acordeon), Gonzalo Sosa (Bajo), Julian Baranchuk (Bateria), Mauro Ostinelli (Saxo), Ramiro Maidana (Armonica).

COMENTARIOS

Meii Ayala

Música, series, fangirling, fútbol y birra. Powered by Pilsen.