Shadowplay rinde tributo a Joy Division este Viernes 17 de Febrero

Una vez más Shadowplay rendirá un merecido homenaje a la banda inglesa icono del post punk: Joy Division. Es el primer show del año de la banda de covers, que en todos sus anteriores conciertos lograron arrastrar a esa gran masa de adeptos de la música de Ian Curtis y sus muchachos, quienes bailaron, corearon y se emocionaron a lo largo de los shows. El setlist de Shadowplay  incluye temas de los dos únicos discos que los chicos de los suburbios de Manchester lanzaron en su corta pero agitada carrera: Unknown Pleasures (1979) y Closer (1980), éste último junto al single Love Will Tear Us Apart fueron lanzamientos póstumos al suicidio de Ian Curtis en Mayo de 1980 y que dio paso al nacimiento de New Order con los ex integrantes de la banda: Summer, Hook y Morris.

Shadowplay no solo interpreta las canciones de Joy Division con una semejanza admirable, sino que escénicamente tienen un aspecto bastante parecido a los ingleses, sobre todo Samuel, cantante de la banda que encarna perfectamente el papel de Ian, tanto vocalmente como en sus gesticulaciones y bailes. Todo esto sumado a luces tenues que crean una atmósfera gélida digna de Londres, hacen que en conjunto el show sea una experiencia intensa e inolvidable.

 

La cita para los fanáticos de Joy Division es este viernes 17 de Febrero en Ñande Bar (O’leary 1521 entre Sicilia y Roma) desde las 21:00 horas y contará como en cada show de Shadowplay con la musicalización de Aratirí Selectah, que prepara un set en vinilos repasando la historia del post punk, new wave y synth pop. Los ingresos tienen un costo de 15.000 Guaraníes.

COMENTARIOS