S&M – El album de Metallica con la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

Antes de empezar a escribir este post tengo que aclarar la gigantesca y enorme ignorancia que me rodea con respecto a “Metallica” y a por sobre todo a la “Orquesta Sinfónica de San Francisco”, sin embargo, no puedo negar mi gusto hacia este disco en particular de Metallica. Bueno, este/estos discos porque estamos hablando de un disco doble que contiene temas de Metallica desde los mas “true” hasta los mas “pop” según las lenguas de los conocedores del género y la banda.

Es básicamente un recorrido por la historia de Metallica. El concierto se llevó a cabo el 1 y 2 de Abril en el teatro comunitario de Berkeley en estadounido. En el concierto tocaron temas inéditos así como temas de casi todos los álbumes (ninguno de Kill’em all). En lo que a mi respecta, consiguieron resultados más que interesantes con respecto a los arreglos ofrecidos por la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

Fue Michael Kamen el que hizo los arreglos de las canciones más la dirección de la banda en el concierto. Aunque “Seek and Destroy” brillo por su ausencia pude sacar algunas perlitas que quisiera compartir con ustedes. Esto por supuesto no es la verdad absoluta, ni tampoco un ranking. Es solo para recordar este hermoso álbum.

 Master of Puppets.-

https://www.youtube.com/watch?v=ODh8_f9f_2s

Este fue el tema que me enamoró de este doble álbum. Sin decir más se disfruta, y te invita a seguir descubriendo temas.

From Whom the Bells tolls.-

Éste tema cayo al azar cuando alquilé el DVD (si, alquile de uno de esos lugares tipo “Autopista” donde alquilas películas” ) y cambié al disco 2 como la canción original me gustaba, decidí probar suerte con esta versión y no quedé decepcionado.

One.-

Bueno este tema, no podía no estar y como ya comenté antes, si hacían “Seek and Destroy” en vez de alguna que otra canción, me iba a quedar contento también, pero bueno. Por suerte esta One (guan) .

Fuel.-

Este tema, me recomendó un compañero de trabajo que no lo ponga por lo “controversial” que es, pero vuelvo a reiterar mi ignorancia con respecto a las épocas de Metallica y me dejo llevar por mis simples gustos.

Para terminar, me gustaría pedirles que de verdad se tomen el tiempo para escuchar todos los temas, con auricular y al volumen más alto que ustedes crean conveniente, porque cada uno de estos temas es una joyita en mi opinión. Disfruten, compartan y comenten.

COMENTARIOS

Edu

Me gusta hablar de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *