Travis Barker: 40 años de pura percusión

 

La primera vez que vi a Travis Landon Barker pegarle a la batería fue en un vídeo de una presentación en vivo de blink-182 en el Big Day Out. Tocaban Alien Exist. Fue una experiencia reveladora.

Reconocido como uno de los mejores bateristas del mundo, el crestudo tipo callado de Fontana – California, hoy cumple 40 años, con toda una carrera musical hecha, repleta de éxitos comerciales y musicales.

Dos bandas activas (blink-182 y The Transplants) miles de colaboraciones con artistas de todos los estilos (Steve Aoiki por ejemplo) y toda la maña ganada en años de punk, hacen de este monstruo musical una leyenda viva.

A los 5 años comenzó a tocar con un profesor de jazz. En su adolescencia formó The Aquabats (una banda muy recomendada), entre otros proyectos antes de toparse en una gira con Mark Hoppus y Tom DeLonge. Desde ahí la historia ya es más conocida por todos: tres amigos que saltan al mainstream con un álbum fabuloso: “Enema of The State”. Pero, ¿qué es lo que hace a Travis Barker tan especial?.

No solamente su obsesión por los tatuajes, ni su colección de Cadillacs. Tampoco su fobia por viajar en aviones causada por el accidente que tuvo en el 2008, ni su gran astucia para fundar marcas comerciales y sellos discográficos. Lo que hace verdaderamente especial a Travis Barker es su enorme capacidad musical. Esto se puede comprobar en toda su carrera, no sólo en la banda de pop punk californiana, sino en proyectos como +44 y Box Car Racer, grupos en donde supo imprimir su notoria versatilidad y conocimientos con una pulcritud envidiables. Escuchar un disco en el que Travis hizo percusiones es sin dudas una exquisitez, y no estoy exagerando para nada.

Se podrían decir muchas cosas sobre este maestro, pero prefiero nada más compartir una de sus enormes hazañas. Y por supuesto, desearle un feliz cumpleaños al genio de la bata.

+44 se debía presentar el 15 de noviembre en el show de Letterman. Travis tuvo un accidente y se lesionó la mano, pero la banda tocó de todas formas.

 

 

COMENTARIOS

Marce Rodriguez

Criado en Villa Virginia entre cumbia y punk rock. Miope fanático del Joker. Coleccionista de comics, libros y sellos en el pasaporte. Drácula y arte, mucho arte. Compañero de Jack, un gran danés excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *