Posted on / by Edu Nuñez / in Ere Erea

Plantate en tus plantas: un hobby que relaja y apasiona 🍃

A esta altura de la cuarentena o el “distanciamiento social” ya nos empiezan a afectar un par de cosas en el coco:

Las series ya no nos entretienen tanto, los libros ya se hacen más borrosos y la playlist que hace 2 semanas dijimos que nunca nos iba a cansar hoy ya no podemos ni escuchar.

En el espíritu de mantener la calma del espíritu y de permanecer dentro de nuestras casas todo el tiempo posible, nos cruzamos con este lindo pasatiempo: La jardinería. «Regar las plantas nomas no es jardinería, pero es un comienzo» nos decía una hermana de la casa: @valeplantaplantas.

Empezando por los beneficios espirituales, en estas épocas de ansiedad, te desconecta, te relaja y para mucha gente es hasta terapéutico.” – @valeplantaplantas.

Valeria Jara, el alter ego de Vale Planta Plantas, arrancó contándonos que “la movida” de la pasión por la jardinería es cada vez más y más popular entre jóvenes. Pero en el mundo “vintage” (o los lekas) es básicamente un estilo de vida.

Justamente fue con su abuelo con quien empezó a tomar el hábito de regar y cuidar las plantas en el patio de su casa. Hoy en día, su jardín tiene incontables plantitas y en macetas (que son movibles digamos) tiene alrededor de 50.

“Hay que tomarlo un día a la vez, paso a paso y no tener miedo a la prueba y el error.” – @valeplantaplantas.

Cómo yo personalmente, tengo apenas un poco de experiencia (pero mucho interés y espero que ustedes también) en la jardinería @valeplantaplantas nos deja unos tips para tener en cuenta:

  1. Espada de San Jorge: Es una planta que sobrevive a casi cualquier situación climática tropical y para arrancar y motivarnos a seguir es una excelente opción.
  2. Observar: Siempre es importante mirar el entorno en el que vivimos para saber que tipos de plantas “se hallan” en ese ambiente.
  3. Crear un hábito: Esta es una frase que casi que nos estresa más de lo que nos relaja, pero lastimosamente es necesario para cuidar a las plantitas.
  4. Preguntar: La comunidad de aficionados a la jardinería es super amigable. Existen varias personas que podríamos considerar como “influencers” y que responden a las consultas sin problemas. (Le preguntamos a quien podríamos seguir para arrancar). En Paraguay nos sugirió a @jardin.mainumby (también con muchas cosas interesantes sobre cerámica). Entre los bloggers internacionales nos recomendó a @verdopolis, @planterina@señoritaplantita y @nenaplantsflow todes en Instagram.

Al final de la entrevista nos habló de que espera que al terminar la cuarentena mucha más gente haya acoplado al movimiento de amantes de la jardinería y tal vez hacer eventos donde se intercambien esquejes y consejos para fertilizar la amistad (jejeje) y el pasatiempo que aparte de hacer brotar tranquilidad en nuestra alma, trae beneficios al medio ambiente como darnos oxigeno, amortiguar los sonidos, ayudar a controlar la temperatura y controlar la acumulación de agua.

 

View this post on Instagram

 

Thunbergia grandiflora o mal vecino ✨🌿

A post shared by Vale Planta Plantas (@valeplantaplantas) on

 

AVISALE A LOS PERROS: