Posted on / by Mei Ayala / in Jahecha

10 pelis de terror para disfrutar Halloween

Vivir en este país es realmente de terror. Es más, cada semana se cumple el famoso dicho de “la realidad supera a la ficción” y nos tenemos que tragar alguna noticia trágica, una boludez que aprobaron los senadores o tener que sobrevivir días sin luz ni agua. En fin, a veces justamente la ficción sirve para alejarse un poco de la realidad y ocupar la mente en otras cosas. Con ese objetivo, aprovechamos que este fin de semana es la temida (?) Noche de Brujas y en un impresionante trabajo de todo el staff armamos esta lista de pelis de terror para maratonear el fin de semana.

Como bonus, también te mostramos donde verlas, porque sabemos que sos un pajerx para buscarlas.

Recomendadas por Juanma.

Cada tanto hago el intento y veo una peli de terror. La que se comenta que es buena y a uno que otro le pegó un buen susto. Casi siempre salgo decepcionado. El Exorcista (1973) es una de esas que nunca decepciona, ya que además de tener elementos genuinamente horríficos es una película muy bien hecha. Si no te asusta, algunas personas cañean el hecho de que sea vieja y que no tenga jumpscares, sigue siendo una peli magistral.



Donde ver:
| Descarga x torrent | Ver Online.

Aunque no sea catalogada como una peli de terror/horror, Nocturnal Animals (2016) logró en mi generar ese sentimiento de incomodidad y tensión que no suelo tener cuando veo una peli. Es una sensación muy rara que les invito a que la vean y que la sientan por su cuenta.


Donde ver: Descarga x torrent.

Recomendadas por Dani.

Midsommar (2019): No hay mucho que se pueda decir sobre esta pelicula que ya no se haya dicho. Lo mas interesante es que Ari Aster nos muestra que el terror no necesariamente pasa de noche.

Donde ver: Descarga x torrent| Ver online.

Suspiria (1977) la de Dario Argento, la original. Pelicula que se desarrolla en un escenario ajeno al genero (para aquella época), una academia de danza. NO hay manera que no te sientas incomodo al terminar de ver esta película.

Donde ver: Descarga x torrent| Ver online.

Recomendadas por Meii

¿Se puede estar incómodo por 127 minutos? Ari Aster parece lograrlo en su debut como director con Hereditary (2018).  Un drama familiar, una trágica muerte y una serie de sucesos muy extraños se combinan con una magistral dirección que no deja ningún elemento al azar y no recae en jumpscares innecesarios para asustar. Lo que termina metiendo miedo es la retorcida historia que envuelve a esta familia y se va develando a lo largo de la peli.

Donde ver: Descarga x torrent | Ver online.

¿Quién dijo que no se puede hacer una película de terror con una fuerte crítica social? Get Out (2017) es una prueba de que sí se puede lograr, sin utilizar clichés baratos y con una historia bien contada y guionada. Es difícil hablar de esta peli sin mencionar algún spoiler así si estás interesado en ver una peli que incluya cuestiones raciales, opresión y un par de experimentos medio raros, metele nomás ya.

Donde ver: Descarga x torrent | Ver online.

Recomendadas por Edu.

Poltergeist (1982) Me gusta mucho porque es cine B y sus efectos especiales son muy evidentes para la época, sin embargo es muy atrapante todo el tiempo, tiene esa combinación de suspenso y los golpes en las escenas, pero no es exclusivamente de eso sino una mezcla de “found footage”, medio gore y también otras dimensiones, religión y demás. Personalmente marcó un antes y un después.

Donde ver: Descarga x torrent | Ver online.

Drácula – 1931 (Tod Browning): Esta peli me gustó mucho, pero fue casi accidental la manera en la que llegué a ella. Primero me contaron que una peli Plan 9 From Outer Space fue la peor película de la historia. Estaba protagonizada por un tal Bela Lugosi que lastimosamente falleció a mitad de grabación, por lo que para rellenar la película (rehacerla no era opción por problemas de presupuesto), cortaban, pegaban y editaban varias veces las escenas ya grabadas para “reciclarlas”. (Recomendada para los amantes del cine Z)

Luego, leyendo sobre el protagonista llegué a Drácula, ya que muchos críticos (digámosle “famosos”) dijeron que fue el mejor Drácula de toda la historia. Obviamente tenía que comprobar eso (¿Por qué? No hay porqué, pero tenía que) y definitivamente quedé super satisfecho. La mejor versión que vi hasta ahora y a pesar de los recursos limitadísimos en lo que se refiere a efectos especiales, por la época, el Drácula de Bela Lugosi quedará para siempre en mi.

Donde ver: Descarga x torrent | Ver online.

Recomendadas por Vann.

The VVitch (2015) porque utiliza bastantes simbolismos tipicos de brujas y tambien, es medio triste por la situacion en la que se encuentra la familia y mas que terror, es suspenso durante toda la pelicula, pero es muy buena. Para mí.

Donde ver: Descarga x torrent | Ver online.

Una de mierda: House of Wax (2005), el soundtrack es impre y tiene un tema de deftones al iniciar, ahí ya me conquistó. Fue un remake de Misterio en el museo de cera de 1933.

Donde ver: Netflix | Descarga x torrent | Ver online.

The Unborn (2020) también podría ser de mierda, pero como habla algunos temas sobre el holocausto, mas que de terror, me parece interesante, ah y como en otras pelis, se centra en un Dybbuk, que justamente es un ente judío.

Donde ver: Descarga x torrent | Ver online.

AVISALE A LOS PERROS: