Posted on / by Mei Ayala / in Jahecha

La Calle Que Un Día Se Tomó: el documental que cuenta la historia de La Chispa

La cultura también se vio afectada de gran manera a causa de la pandemia que estamos viviendo. Si bien los artistas se pusieron las pilas y aprovecharon al máximo las plataformas digitales para seguir en contacto con los fans, por un buen tiempo seguiremos extrañando los shows en vivo y todo lo que eso conlleva: armar la juntada con amigos, compartir una birra mientras suena tu tema favorito, escuchar por primera vez en vivo a una banda que conociste hace poco, pelearte con otro boludo para llevar el setlist de la noche, grabar 76 videos absolutamente inaudibles con tu Nokia 1100 y esa infinidad de experiencias que te brindan las noches artísticas.

En ese sentido, hoy nos toca habar de los amigos de La Chispa. Desde 2014, este centro cultural acogió a más de 300 eventos y una innumerable cantidad de artistas de todo tipo bajo una única premisa:

El arte tiene que ser de todos.

Media década después y como le pasó a casi todo tipo de local, el contexto actual los obligó a cerrar las puertas por un tiempo. Seguro más de un progre estará celebrando desde su casa imaginando pasar por la calle Estrella y ver la cuadra vacía y en silencio 🤮

Pero como dicen por ahí, cada problema  no es más que una oportunidad disfrazada. Esto mismo pensaron los amigos del staff de La Chispa y tuvieron la maravillosa idea de re-estrenar de manera digital el documental que cuenta la historia de esos 5 años batallando por el arte callejero y gratuito.

El material se titula La Calle Que Un Día Se Tomó, fue dirigido por Milena Coral y cuenta con testimonios de los protagonistas que llevan adelante cada evento de centro cultural.

Sacate los prejuicios y dale play.

AVISALE A LOS PERROS: