Posted on / by Mei Ayala / in Noticias

California Superstars, rompiendo barreras de tiempo y género

Hace 4 décadas años rompieron la barrera de los géneros, cuando eran solo unas pibas y pensaron “¿por qué gua’u nosotras no podemos tener una banda también?”. Hoy rompen la barrera digital y se estrenan en las plataformas de streaming con el primer single de su autoría. Claramente no existe un mejor momento para introducirse al mundo digital que una pandemia que nos tiene encerrados.

Estamos hablando de la legendaria banda California Superstars, agrupación nacida allá por finales de los años 70 y que fue nada menos que la primera banda conformada enteramente por mujeres. El trío original estaba conformado por Catalina “Catunga” Pereira (guitarra principal); Noemí Velázquez (batería) y Reina Basaldúa (voz) quienes desafiaron todas las estructuras cuando decidieron armar su propia banda en Septiembre de 1978. Luego de mucho tiempo, el power trío volvió a reunirse en el 2014 y sumaron el talento de Lucero Olazar (bajo) y Pamela Amarilla (segunda guitarra). Acá nos cuentan un poco del camino que recorrieron.

No se cansaron de historia y hoy decidieron celebrar su aniversario Nº 42 lanzando el tema Nunca Olvidaré Tus Lindos Ojos. Este track, que también viene con video clip incluido, fue producido y grabado íntegramente desde la casa de cada una de las integrantes. Una canción que automáticamente te transporta al pasado y que constituye la primera composición original de la banda.

¡Salud chicas, qué sean muchos más años de rock! 🤘

Twitter / Spotify.

AVISALE A LOS PERROS: