Categorías
Noticias

Dale, entrá al pogo – Reciclarte Día 1

Se viene uno de los festivales anuales más emblemáticos del país: el Pilsen Reciclarte. Luego de una edición pandémica que mantuvo viva la llama a través de la magia del live-streaming, esta edición cuenta con un condimento muy especial: será el primer gran festival de este estilo luego de un par de años de encierro. Sí bien es cierto que hace varios meses vivimos en la nueva normalidad, este será el primer reencuentro masivo para todos los amantes del rock, la birra helada y un buen pogo.

Se van acercando los días y el Pilsen Reciclarte ya va tomando una fuerza espectacular convirtiéndose casi en una tradición que reúne bandas para todos los gustos y edades.

Así como vos, nosotros también andamos un poco oxidados. A eso sumale que la edad también ya es una complicación y es un festival de varias horas. Por esas razones, hay que elegir bien los momentos en los que vamos a entrar a ese lindo kilombo llamado pogo. Buscando sumar nuestro aporte a la sociedad poguera, armamos esta lista de los temas en donde más surge gritar un Ja’uminaaaaaaaaaaaa, derramarte un poco de birra por la cabeza y atopellar con amor esa tan linda pista de baile.

Agendá estos temas para el primer día del festival.

Vecindad Autopsia – Sífilis en Do mayor
Primero que nada vamos a arrancar bien arriba, ya que es cuando más energía tenemos para dejarnos llevar por la energía de esta banda arrancamos el pycheche más pesado de la tierra guaraní.

Salamandra – El avión
Para seguir con lo nacional y si le diste play al video de arriba, ya entraste en mas o menos en el espíritu del movimiento y como no bailar con esta canción que sigue.

Fabiana Cantilo – Mary Poppins y el Deshollinador

Cantilo es una de las artistas clásicas del rock argentino, que también influyó en varios y varias artistas en nuestro país. Por supuesto también deja su aporte para esta listita.

Miguel Mateos – Cuando Seas Grande
Obviamente si hablamos del pogo, del baile, del rock de la historia y en sí de la música. No podemos dejar de mencionar al SEÑOR del rock, que ya para entonces tendrá 68 años y creo que hoy día ya sabe lo que va a ser cuando sea grande.

Deliverans – Serpiente Cascabel
Por supuesto si nos ponemos a divagar de la fusión del pasado y el presente que tiene este festival, no podía faltar una de las bandas pioneras de la escena nacional con una de sus canciones más emblemáticas.

Tierra adentro – Viajando voy
Volviendo aún más a nuestras raíces, no podía faltar esta canción que tanto nos representa y que con su tradiconal 6/8 nos empuja a bailar y disfrutar de lo nuestro.

Flou – Ni hace falta que te diga
Flou es una de esas bandas que por más inactivas que parezcan, cada vez que se presentan en vivo demuestran porque siguen tan vigentes. Ese magnetismo que tienen con su público y el dominio escénico hacen que sea uno de los shows más disfrutables del país. Las pruebas a continuación:

Wos – Luz Delito
Queremos poguear, queremos bailar, queremos pasarla bien y hacer desastre en nuestro cabello, desastre en el baile y rompernos los sacos y de sastres no tenemos nada. Quien mejor para hacernos hacer desastre que un miembro del DS3 crew y si no saltamos con esto… ¿para qué vamos?



La Vela Puerca | Llenos de Magia
Para cerrar vamos a mencionar a quienes supieron fusionar varios estilos y ayudado a marcar el rumbo del rock latinoamericano, entre una mezcla de rock, punk, ska, murga y cajón. Desde Uruguay aunque son locales donde van…

Si todavía no tenés tu entrada, podés buscarlas en los puntos de la red Ticketea o a través de su página web.

AVISALE A LOS PERROS:

Por Edu Nuñez

Me gusta la música, la tecnología y la NBA. Fan del Liverpool F.C. #YNWA