Categorías
Cultura Ere Erea Noticias

Ellos y el fútbol

Es universalmente sabido que el fútbol es el deporte más seguido de entre todos, no es ninguna novedad. Por lo tanto no debería extrañarnos que nuestros artistas favoritos también sean seguidores en mayor o en menor medida de alguno.

Hoy te traemos un top artistas que están relacionados a clubes de fútbol. Nos esforzamos para incluir tanto a artistas nacionales como internacionales.

#5 Los ciudadanos.

Tenemos a los más conocidos fans del Manchester City (aunque se odien entre ellos) los exs, Oasis Liam y Noel Gallagher. No es ningún secreto el fanatismo que tienen hacia el club “Ciudadano” Noel incluso haciendo un chiste en la entrega del Ballon D’or del 2018

“Estoy muy feliz esta noche de estar rodeado de los mejores jugadores del mundo y unos cuantos del Manchester United” – Noel Gallagher.

#4 ¡Vamos Rayito!

Siguiendo a otro destino europeo, vamos hasta Vallecas, hogar de SKA-P el legendario grupo de Ska, de sexo, de libertad y de anarquía sexual pero también de futbol. Su conexión con el equipo Rayo Vallecano es tan fuerte que en su primer disco incluyeron la canción “Como un rayo” canción que ha sido adoptada por los hinchas como el himno no oficial del equipo. En una declaración para el diario AS Pulpul (vocal de la banda) dijo que “Hicimos esta canción para la hinchada y el club porque jugadores y dirigente van y vienen, pero la hinchada siempre está”.

#3 Es mi vida donde vos estas.

Quizás la escena nacional esté en constante movimiento y desarrollo pero tampoco podía faltar en el ranking uno de los artistas que en mayor o menor medida es responsable de ese desarrollo. Internacionalmente es conocido como “Amadito del Paraguay” y legalmente Amadito Sarabia, pero para la casa es “Amadito de Escuar” fanático Olimpista, no deja pasar las ocasiones para felicitar por donde puede las victorias y obtenciones de su club, también participando en los actos culturales del Club y sus socios.

Amado con el expresidente del Olimpia Osvaldo Dominguez Dibb posando con el trofeo de campeón.
Amado con los jugadores del Club Olimpia.

#2 ¡Que Fortuna!

Die Toten Hosen siendo originalmente una banda de punk de barrio fueron pasando por todas las etapas en el Fortuna Dusseldorf, desde hinchas, hasta sponsors oficiales del club. Cuenta la historia que una noche suena el teléfono del líder de DTH de parte de un representante del club suplicando una donación de 1 millón de Euros para salvar al club de la quiebra total, el mismo accedió y junto con otros artistas, a realizar un concierto para paliar los problemas económicos del club. Otro antecedente cuenta que en una gira en 1988, la banda donó 1 marco (la moneda de Alemania en aquel entonces) por cada entrada vendida en una gira promocionando su disco Ein kleines bisschen horrorschau. Tan agradecidos estuvieron todos en el club que cada año lanzan una edición de la remera del club con el logo de DTH.

Mención especial:

Lana del rey, la cantante Inglesa ha demostrado en más de una ocasión su fanatismo hacia el elenco de Anfield. Reversionando el himno oficial de los Reds y con varias fotos junto al “This is Anfield” del estadio.

#1 El Sir que bancó.

Finalmente pero con una relación mucha más estrecha, tenemos al Sir, The Rocketman, Elton John. El “Tiny Dancer” en lo que el denomina como uno de los episodios más oscuros refiriéndose a su adicción a las drogas empezó una relación con el Watford. Aceptó comprar el club debido a que era el club de su papá (aparte de que el Watford estaba en la 3ra categoría). El resultado de su gestión fue, llegar a la primera categoría en 3 años. Luego vendió el club solo para que a la temporada siguiente le fuera nuevamente ofrecido el puesto de presidente. En ese lapso llegó a ser campeón de la FA CUP y vice campeón de la Premier League clasificando así a la Champions por primera vez en su historia. Se podría decir que él salvó al Watford y el Watford lo salvó a él.

Esta es una pequeña recopilación de artistas involucrados con el deporte rey. Quizás dejamos a algunos afuera pero queremos leerte ¿A cuántos artistas involucrados con algún deporte conoces?

AVISALE A LOS PERROS:

Por Edu Nuñez

Me gusta la música, la tecnología y la NBA. Fan del Liverpool F.C. #YNWA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *