Posted on / by Juan Torales / in Noticias

Hasta siempre Peter Green

Uno de los fundadores de la banda Fleetwood Mac, el legendario guitarrista Peter Green falleció la mañana del domingo 26 de Julio. Según su familia, Green se fue pacíficamente mientras dormía a los 73 años.

Sin duda podríamos considerar que su aporte más conocido es Black Magic Woman tema que muchos identifican con Carlos Santana. Debido a problemas de salud mental, agravados por el uso de drogas, salió de Fleetwood Mac en 1970, y pasó mucho tiempo en instituciones psiquiátricas.

Aunque ya volvió a hacer música con cierta regularidad a partir de los 80’s, sus problemas mentales y los problemas concomitantes causaron que este talentoso artista no pudiera brillar con la luz de sus primeros días. Sin embargo, tuvo una resurgencia en los 90’s con su banda Peter Green Splinter Group.

De buenas a primeras voy a decir que en mi opinión Peter Green fue uno de los mejores bluseros de la historia, pero ni quiero hablar tanto del tema, porque prefiero escuchar su música. El genio descansa en paz y lo menos que puedo hacer es dejarles unos temas que hasta ahora me dejan la piel de gallina.

Hasta siempre, Peter.

AVISALE A LOS PERROS: