Posted on / by Pedro Lezcano / in Noticias

Los Kentucky Kings llegan a la tierra del sol naciente

Tras su estruendoso y veloz paso por el underground asunceno, la banda paraguaya de hardcore melódico lanzó una nueva edición de su primer álbum. Esta vez, los Kentucky Kings sonarán en Japón.

Atrás / Adelante

En formato compact disc, el material que lleva el mismo nombre de la banda integrada por miembros y exmiembros de otros grupos icónicos de la escena (Vecindad Autopsia, Piter Punk o Trifulka) llegó al continente asiático.

Todo surgió a partir de que el sello independiente Urban Sleep, activo desde el 2006 y especializado en el punk rock canadiense, indonesio y alemán, se hiciera eco —vaya uno a saber cómo— de la agrupación local en cuestión, llevando ahora la obra sonora de los Kentucky Kings hacia los reproductores analógicos japoneses. Kentucky Kings - Compact Disc

Además, el material al que se puede acceder de manera online, y sobre pedido, se leerá también en japonés, ya que la novedosa edición incluye un booklet con todas las letras traducidas al idioma propio de más de 128 millones de personas.

Las diez canciones que componen el álbum aparecen traducidas al japonés.

Asimismo,  según información a la que Pynandi Rock pudo acceder, tal disco, que ya había sido lanzado originalmente en la capital paraguaya allá por el 2019, y a su vez promocionado a través de todas las plataformas digitales hasta ahora conocidas, tendrá una nueva versión dedicada a los nostálgicos del sonido premillenial.

Nos referimos a nuevas copias adaptadas al formato cassette, trabajo que se encuentra en pleno desarrollo para su publicación y posterior distribución por parte del sello Sana Matanza Records.

Estas cintas magnéticas saldrán en números limitados, y aún se desconoce el valor por el que se comercializarán en el pequeño y hasta clandestino mercado común del sur, por lo que lo único cierto y concreto es que esto que se puede considerar como un redescubrimiento de la vieja forma de producir canciones está más que de vuelta entre nosotros.

Kentucky Kings by Kentucky Kings

AVISALE A LOS PERROS: