Posted on / by Mei Ayala / in Noticias

Los Ollies: indie is not dead

Hace 6 meses más o menos el Ministerio de Salud sorprendía a todo el país anunciando una serie de medidas sanitarias buscando frenar, en cierta medida, el lindo kilombo en el que estamos metidos ahora mismo debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19. El resto, ya saben.

Por la misma época, también sorprendía en la escena local una nueva banda que llevaba el curioso nombre de Los Ollies. Irónicamente, su primer single lanzado en la segunda quincena de Marzo se titulaba Vení A Casa, justo eso que no se podía hacer (!). Con este primer lanzamiento la agrupación liderada por el dúo mati-joselo, comenzaba a mostrar su potencial con un sonido bien indie que nos transporta a la época en que la forma más popular de conocer bandas era a través de MySpace.

A pesar de la dificultades logísticas (!) que implica el modo covid de vivir, Los Ollies encontraron la manera de seguir trabajando, grabando y produciendo nuevos sonidos. Fue así que la semana pasada presentaron su segundo sencillo titulado No Sé Qué Decirte. Una canción que nos hace recordar a aquella camada de bandas de indie pop que fueron muy populares a principios de la década como por ejemplo Two Door Cinema Club, Bombay Bicycle Club, Foals, Phoenix, entre otros. Esos riffs, esos synths, los arreglos vocales y ese sonido de batería electrónica ♥

Sin dudas está es una banda con un potencial enorme, sobre todo porque está conformado por pibes muy jóvenes que comienzan a marcar un camino en la industria del arte nacional y se nota que tienen muchísimo por aportar.

Actualmente Los Ollies son Gustavo Torres en batería, Sol Sanabria en el bajo, Renato Cáceres en los sintetizadores, Mati Caballero en la guitarra rítmica y voz y Joselo Giménez en la guitarra principal y también en las voces.

Y bueno, dale play a estos pibes y larga vida al indie 🥂

 

Bandcamp / Instagram.

AVISALE A LOS PERROS: